Público
Público

Sánchez Gordillo ve "imprescindible" que IU y Podemos "confluyan"

El alcalde electo de Marinaleda (Sevilla) ha apuntado que "Podemos intentó un acercamiento con IU en un momento determinado, pero IU dijo que no, y ahora Podemos está fuerte y no quiere saber nada de IU"

Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda (Sevilla) durante una acampada de jornaleros andaluces en una finca. -REUTERS

EUROPA PRESS

SEVILLA.- El líder nacional de la Candidatura Unitaria de Trabajadores (CUT) y alcalde electo de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, ha defendido este martes que es necesaria "una unidad de acción de la izquierda", de manera que ve " imprescindible" que Podemos e IU "confluyan".

En una entrevista con Canal Sur, Sánchez Gordillo ha afirmado que Podemos "es una apuesta interesante" y que ambas formaciones deben confluir ya que "otra cosa sería soberbia de una o de la otra parte", por lo que les ha instado a ser "humildes".

Así, ha defendido que Podemos está "antes y después del 15M" en la gente "que cree en la democracia directa, que todo debe decidirse por el poder popular". Ha relatado que "Podemos intentó un acercamiento con IU en un momento determinado, pero IU dijo que no, y ahora Podemos está fuerte y no quiere saber nada de IU", no obstante, ha defendido que "hace falta una unidad de acción de la izquierda" que no se ha alcanzado aún por el desarrollo de una política "baja y cruel".

Ambas formaciones deben confluir ya que "otra cosa sería soberbia de una o de la otra parte"

Si se alcanzase ese acuerdo, "habría menos siglas y más entendimiento" para "ir a la raíz de los problemas y solucionarlos". Y es que, en opinión de Sánchez Gordillo, "la política tendría que pretender la felicidad del ser humano" y, en política, "el pacto es imprescindible".

En el caso de la CUT, si está más próximo a una u otra formación, el líder sindical ha explicado que está "en territorio de casi de nadie", ya que hay miembros de Podemos y también de IU, entre otros. Así las cosas, ha señalado que ahora se celebrarán reuniones para intentar estar en el mismo sitio, "para entendernos con unos y con otros".

Sobre el respaldo que ha obtenido en las urnas por décima vez consecutiva, Sánchez Gordillo afirma que se debe a la "coherencia" que siempre ha mantenido entre "decir y hacer", así como "intentar llevar a la practica los sueños por los que vives y que mucha gente te acompañe en ese intento y lo haga de una manera generosa".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias