Público
Público

Sánchez recurre a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para pedir el apoyo a Espadas en las primarias del PSOE andaluz

El líder del PSOE ya se apoyó en ella en sus primarias a la Secretaría General frente a Susana Díaz. La dirigente del PSF dice el PSOE andaluz necesita "renovación y esperanza" . 

Anne Hidalgo
Anne Hidalgo, alcaldesa de París. EFE

A falta de cinco días para que el PSOE de Andalucía decida quién será su candidato a la Presidencia de la Junta, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha irrumpido en la campaña interna para pedir abiertamente el apoyo al alcalde de Sevilla y candidato, Juan Espadas.

La alcaldesa de París ha hecho publico en un vídeo en el que compromete su apoyo con Espadas tanto en estas primarias como en unas futuras elecciones en la comunidad. 

Hidalgo es amiga del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez; y ya le dio su respaldo en las primarias a la Secretaría General del PSOE en las que se enfrentó a Susana Díaz.

HIdalgo, en el vídeo, no deja de lanzar elogios a Espadas por su «experiencia municipal y su compromiso por le medio ambiente". Pero, añade, que cree que con su candidatura se iniciará un camino de "renovación y esperanza" en el PSOE de Andalucía. 

El gesto de la alcaldesa no deja de significar también lo que lleva denunciando el equipo de Susana Díaz toda la campaña, la apuesta clara de Sánchez y de Ferraz por el alcalde de Sevilla.

La madre de Carme Chacón también apoyo por vídeo al alcalde de Sevilla

Además, en la últimas horas, el propio Espadas ha compartido otro vídeo de Esther, madre de la que fuera ministra socialista de Defensa Carme Chacón, fallecida en 2017, en la que le traslada que "la familia Chacón Piqueras espera que lidere los avances sociales conseguidos por los socialistas, sin miedo, con firmeza", según informa Europa Press.

El vídeo no deja de ser significativo, porque Chacón siempre dio su respaldo a Susana Díaz para liderar el PSOE andaluz; y Díaz apoyó a la ex ministra de Defensa en las elecciones a la Secretaría General frente a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Las últimas iniciativas de la candidatura de Espadas algunas fuentes las interpretan en que no tiene claro que el próximo domingo, 13 de junio, logre superar el 50% de los votos y evitar una segunda vueltas. Otras fuentes, sin embargo, aseguran que tiene el objetivo más que conseguido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias