Público
Público

El secretario de Estado de Migraciones abandona su cargo en plena crisis de refugiados

Jesús Perea deja su puesto en un momento delicado. Su salida se hará efectiva en próximos consejos de ministros.

José Luis Escrivá
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, en una imagen de archivo. Eduardo Parra / EUROPA PRESS

Nuevos movimientos en el ministerio que dirige José Luis Escrivá. El secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, ha decidido abandonar su cargo, coincidiendo con la gestión de la crisis de refugiados provocada por la guerra de Ucrania. 

Según ha avanzado ElDiario.es y ha podido confirmar Público, la salida de Perea se hará efectiva en próximos consejos de ministros. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones no ha querido pronunciarse de momento sobre la decisión del secretario de Estado de abandonar el cargo.

Perea fue designado para ejercer tales responsabilidades a comienzos de abril de 2021 en lugar de Hana Jalloul, quien entonces abandonó la secretaría para presentarse como número dos en la candidatura del PSOE a las elecciones a la Comunidad de Madrid. 

Nacido en Cuenca en 1976 y licenciado en derecho por la Universidad de Castilla La Mancha, Perea se había desempeñado como diputado en el Congreso entre 2000 y 2004. Posteriormente ejerció como director general de Administración Local de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha (2004-2011).

Según indica Eldiario.es, su decisión de abandonar la secretaría de Estado de Migraciones se debe a la "falta de entendimiento" con el ministro Escrivá desde hace tiempo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias