Público
Público

Sentencia 'procés' Albert Rivera pide la aplicación del 155 ya: "Basta de estar acojonados"

"La Guardia Urbana de Barcelona también podría echar un cable. El Ayuntamiento de Barcelona no quiere a pesar de que los antidisturbios quieren echar un cable", ha asegurado el líder de Cs, que ha criticado con dureza a la alcaldesa Ada Colau.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Madrid en la que ha calificado de "sabotaje general" la huelga convocada este viernes en Cataluña en contra de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el "procés. EFE/Rodrigo Jiménez

marta monforte jaén

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha comparecido este viernes en la sede de Ciudadanos en Madrid. Ha asegurado que lo hace "con preocupación" por lo que está ocurriendo en Catalunya: "Califican de huelga general lo que es un sabotaje general". A juicio del dirigente, este "sabotaje" genera "miedo a muchas familias que están viendo literalmente cómo se queman literalmente las calles".

"Hoy es un día de costes muy altos para la imagen de España. Hemos visto turistas que se preguntan si esto es España", ha asegurado el presidente 'naranja' que ha pedido al Gobierno aplicar el 155 de inmediato, como lleva pidiendo meses. "Basta de estar acojonados, con perdón, con lo que hacen los separatistas".

"Le pido al Gobierno que si quiere lealtad, la lealtad se demuestra actuando. Yo enviaría miles y miles de policías y guardias civiles más para ayudar. Están desbordados", ha señalado Rivera, que ha criticado también la "equidistancia" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Bastante tenemos con aguantarla como alcaldesa. Me gustaría tener una alcaldesa que no llama represores a los Mossos".

"El Estado no está presente en Catalunya"

El jefe de filas de Cs considera que ser español es "que el Estado te proteja". Por lo que ha planteado: "¿Para qué pagamos impuestos si no?¿ No está para eso el Estado? Tiene que volver a estar presente en Catalunya. La sensación es que el Estado no está presente".

"Le pido a Podemos y a los separatistas que no llamen represores a los policías, que están protegiendo a los inocentes"

"Le pido a Podemos y separatistas que no llamen represores a los policías, que están protegiendo a los inocentes", ha demandado, repitiendo que hacen falta más efectivos patrullando por las calles de Barcelona.

"La Guardia Urbana de Barcelona también podría echar un cable. El Ayuntamiento de Barcelona no quiere a pesar de que los antidisturbios quieren echar un cable", ha asegurado el catalán.

Sobre la agresión de un grupo de extrema derecha a un joven independentista, el líder de Ciudadanos ha dicho que le da igual "que símbolo lleven" y ha asegurado que la "bandera que nos representa a todos es la española, y la catalana".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias