Público
Público

Sumar apela a las mujeres y a los jóvenes y se reivindica como el voto útil y decisivo

Aina Vidal señala un posible cambio en la política de Galicia, protagonizado por las mujeres.

La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, en acto de campaña, en el Palacio da Ópera de A Coruña.
La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, en un acto de campaña, en el Palacio da Ópera de A Coruña. M. Dylan / Europa Press

La candidata de Sumar a la Presidencia de la Xunta, Marta Lois, ha apelado a las mujeres y a los jóvenes para que confíen en su partido en las elecciones gallegas del próximo domingo, ya que esta fuerza, ha dicho, representa el voto "útil y decisivo" para que haya cambio.

Lois ha participado este sábado en Santiago en el acto Galicia, territorio das mulleres, al que también ha acudido, entre varias decenas de mujeres, la portavoz adjunta en el Congreso de Sumar, Aina Vidal.

"Las mujeres vamos a ser decisivas para el cambio el 18F, seremos el verdadero voto útil para dejar atrás las políticas de abandono, de maltrato de Rueda y el PP", ha reivindicado la candidata de Sumar, que ha destacado que su partido es el ejemplo de la política "útil".

Lois ha reivindicado a Sumar como una fuerza "verde, feminista y laborista" y ha señalado que la subida del SMI, promovida desde el departamento que dirige Yolanda Díaz, es la "demostración" de que la coalición "mejora la vida de las mujeres".

"Pero queremos más, queremos políticas feministas que pongan a las mujeres en el centro y por eso necesitamos la movilización de todos, ya que el voto útil, el decisivo, es a Sumar Galicia", ha asegurado.

Aina Vidal ha destacado que las elecciones del próximo domingo demostrarán que es posible el cambio en Galicia, que serán las mujeres quienes lo protagonicen y que será de nuevo Sumar la fuerza que "generará la oportunidad" de que haya un gobierno tripartito y de progreso.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias