Público
Público

Teresa Rodríguez: "Jamás vamos a tolerar acuerdos secretos en el Parlamento andaluz"

La cabeza de lista de Podemos en las elecciones andaluzas afirma que no esperarán a que nadie vaya a pedirles apoyo, sino que "tendrán la iniciativa parlamentaria"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, con la candidata a las elecciones en Andalucía, Teresa Rodriguez. REUTERS/Jon Nazca

PÚBLICO

MADRID.- La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado este lunes en Los Desayunos de TVE que los 15 diputados que ha obtenido la formación en las elecciones andaluzas llegan al Parlamento "para fiscalizar y vigilar cada rincón de esa casa, que es la de todos los andaluces", con el objetivo de acabar con los "acuerdos secretos" que se han dado hasta ahora.

Teresa Rodríguez ha admitido que le hubiera gustado obtener un mejor resultado para poder poner en marcha las "medidas de emergencia" que necesita la gente en Andalucía, aunque recuerda que han obtenido mejores resultados que los que les otorgaban algunas encuestas.

Aun así, asegura que van a trabajar "muy duro" para desplegar el programa electoral con el que se han presentado a las elecciones, "que es el compromiso que tenemos con los andaluces". "Somos quince ciudadanos con muchas ganas de hacer cosas en el Parlamento", ha afirmado.

Sobre el auge de Ciudadanos, Teresa Rodríguez afirma que lo ve como algo "positivo"; "En esa pérdida de legitimidad del bipartidismo surgen fuerzas nuevas y eso es bueno", aunque también avisa de que "no solo hacen falta medidas de transparencia, también hay que implementar medidas de emergencia nacional para las familias que no pueden pagar la vivienda, la luz o el agua".

Sobre las nuevas responsabilidades de gobierno que cogen tras estas elecciones y cómo se les va a mirar con lupa, la líder andaluza le ha restado importancia diciendo que ya están acostumbrados a que se les mire con lupa, habiendo soportado "una serie de ataques desde los medios de comunicación".

"Estamos acostumbrados a ser fiscalizados y es algo que nos hace ser mejores. Hemos puesto los estándares de decencia muy altos y los primeros en aplicarlos debemos ser nosotros. Por lo tanto, esa lupa no nos estorba, nos ayuda a ser mejores como representantes públicos de nuestro electorado y como gestores del cambio", ha concluído.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias