Público
Público

La tesis de Sánchez Los letrados del Senado dan luz verde a una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez

Los letrados de la Cámara Alta, donde el PP tiene mayoría absoluta, emiten un informe en el que ratifican el "interés público" del trabajo universitario del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene durante la sesión de control del Gobierno que tiene lugar esta tarde en el Senado. EFE/Kiko Huesca

Público

Los letrados del Senado, donde el PP tiene mayoría absoluta, han emitido un informe en el que ratifican el "interés público" de la creación de una comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez, lo que obligaría al presidente del Gobierno a comparecer en el Senado para dar explicaciones sobre este asunto, incluso en contra de su voluntad. 

El informe jurídico, que  había solicitado por el propio grupo socialista para ver si se ajustaba a Derecho la creación de la comisión, da luz verde a la misma y concluye: "En los supuestos en que asuntos privados tengan una repercusión en la esfera pública, por leve que la repercusión pueda ser, será difícil excluirlos de la posibilidad de ser sometidos al examen de una comisión de investigación".

La Mesa del Senado ya ha recibido el informe y, según varios medios, un calendario para proceder, una vez que los diferentes grupos hayan presentado sus planes de trabajo y la designación de sus miembros, a la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez.

Según las fechas que se están manejando, el Pleno del Senado del 7 de noviembre aprobará la constitución definitiva de la comisión amparado en la mayoría absoluta del PP.

A partir de ese momento, cada partido con representación parlamentaria tendrá que designar a sus representantes, para lo que tienen un plazo de unos 15 días.

Pero es posible que al igual que ya ocurrió con la comisión de investigación sobre la financiación de partidos en el Senado, los demás partidos boicoteen dicha comisión y el PP se quede solo. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias