Publicado: 30.05.2015 17:39 |Actualizado: 30.05.2015 17:40

Toni Cantó: "Rosa Díez debió dejar la dirección de UPyD
antes de las andaluzas"

El político y actor confiesa que "apoyará a quien le parezca que puede hacer un mejor trabajo", aunque "de ninguna manera" estrá él en la dirección.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
Toni Cantó, actor y ex diputado de UPyD. Efe/Juan Carlos Cardenas

Toni Cantó, actor y ex diputado de UPyD. Efe/Juan Carlos Cardenas

ÁVILA.- El político y actor Toni Cantó considera que la decisión de Rosa Díez de dejar la dirección de UPyD debería haberla tomado "incluso antes" de las elecciones andaluzas, aunque ha descartado aspirar a estar al frente de una nueva dirección. Así lo ha afirmado en Ávila, donde ha intervenido en el IV Social Media Day organizado por la Universidad Católica de Ávila (UCAV), con una charla sobre "Vida digital y consejos", el político ha asegurado que asistirá al congreso extraordinario de la formación, en julio, "como un afiliado más".

En él, ha afirmado en declaraciones a la prensa, "apoyará a quien le parezca que puede hacer un mejor trabajo", aunque "de ninguna manera" para estar él en la dirección.



"Han sido los propios españoles los que han obligado a Díez a que
tome ese camino"

A su juicio, el panorama político tras las elecciones del domingo es "infinitamente mejor" que el anterior, aunque también ha considerado que "va a ser una prueba de fuego" para que aquellos que hasta ahora "sólo han hablado" empiecen a "demostrar con hechos si realmente van a ser capaces de mejorar las cosas".

Muy crítico desde hace tiempo con la actual dirección de UPyD, ha recordado que él ya pidió que Rosa Díez no estuviera al frente de la formación después de las elecciones andaluzas.

"Incluso, hubiese estado bien que eso hubiera sido antes de las andaluzas", ha opinado con respecto a la decisión de Rosa Díez de no optar a la dirección de UPyD, porque "ahora ya es irrelevante", ya que han sido "los propios españoles" los que "han obligado a que tome ese camino", al dar "la espalda por completo, en las urnas", a la formación.

"Me hubiese gustado que eso se hubiese llevado a cabo bastante antes, porque de un tiempo a esta parte no estaban siendo capaces de conectar con lo que realmente querían los votantes y estaban de espaldas a la realidad", ha concluido.