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Transporte en Madrid Iglesias propone rebajar el abono de transporte un 75% a los jóvenes y otros colectivos vulnerables

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, plantea también que el precio del abono de transporte en toda la comunidad sea el mismo.

Imagen de archivo del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias
Imagen de archivo del candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. EP

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, se ha reunido este miércoles con trabajadores de Metro para presentar propuestas de su partido en materia de transporte, entre ellas la bajada de un 75% del precio del abono para jóvenes de hasta 30 años, entre otros colectivos.

De la reunión de Iglesias, a la que no estaban convocados los periodistas, ha informado posteriormente el partido en una nota de prensa.

En la nota, Unidas Podemos explica que su propuesta electoral es rebajar en un 75% el precio del abono a parados de larga duración de más de 50 años, familias monoparentales, jubilados, personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables, una medida que tendría un coste estimado de 150 millones de euros anuales.

Además, la candidatura de Iglesias propone que el precio del abono de transporte en toda la Comunidad de Madrid sea el mismo, de modo que las personas que residen más alejadas de la capital no tengan que pagar un coste más elevado.

Esto supondría unificar las tarifas para los abonos mensuales y anuales B1, B2, B3, C1 y C2 al precio de la zona tarifaria A, la del centro.

Unidas Podemos plantea también aumentar la frecuencia de Metro de Madrid en hora punta para que en las líneas con mayor tráfico tengan una frecuencia de un minuto y medio, con un máximo de espera de 3 minutos en hora punta, además de ampliar el número de trenes en 50 para recuperar así los números anteriores a 2008.

Iglesias también ha aludido a la mejora de la seguridad y la salud laboral de los trabajadores con medidas como renovar las instalaciones que cuenten con materiales de amianto, cubrir las ratios de jubilación y llevar a cabo incorporaciones adicionales, incluyendo unas 300 contrataciones anuales en Metro de Madrid, en diferentes áreas operativas.

En la reunión con Iglesias han participado representantes del Sindicato de Maquinistas (SCMM); CCOO; UGT; Solidaridad Obrera (SO); Sindicato Libre (SL) y Sindicato de Técnicos (STMM).

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