Público
Público

El Tribunal Supremo rechaza de forma definitiva la querella de Podemos contra el juez García Castellón por 'lawfare'

El partido 'morado' había denunciado al magistrado y a su juez de refuerzo, Joaquín Gadea, por delitos de prevaricación judicial y revelación de secretos por la investigación secreta sobre la financiación de la formación.

Imagen de archivo del juez Manuel García-Castellón, a su llegada a la Audiencia Nacional, en julio de 2019. EFE/Mariscal
Imagen de archivo del juez Manuel García-Castellón, a su llegada a la Audiencia Nacional, en julio de 2019. Mariscal / EFE

Ya lo hizo en diciembre, pero ahora la decisión es definitiva. El Tribunal Supremo ha rechazado de nuevo la admisión de la querella que Podemos presentó en su día contra los jueces Manuel García Castellón y Joaquín Gadea, de la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos y omisión de perseguir conductas delictivas, según adelanta Eldiario.es. Podemos acusaba a los dos jueces de un supuesto caso de lawfare al haber reabierto la investigación contra el partido morado por presunta financiación ilegal basándose en testimonios endebles. 

Podemos presentó el pasado 27 de noviembre la querella contra el titular del Juzgado Central de Instrucción 6 y el magistrado Gadea, por haber reabierto la investigación que se seguía en su contra y sus líderes por presuntos delitos de financiación de partidos, blanqueo de capitales y delito fiscal, tras haber tomado declaración al exjefe de la Inteligencia de Venezuela Hugo Pollo Carvajal, reclamado por Estados Unidos.

El Tribunal Supremo entiende que no existen indicios de delito que sustenten la querella de Podemos, tal y como considera también la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias