Público
Público

Unidas Podemos Montero insiste en que el acoso a su familia "no es un escrache", sino un "hostigamiento  basado en odio por motivos políticos"

La ministra de Igualdad sostiene que blanquear lo que está haciendo la extrema derecha con palabras como "escrache" hace un flaco favor a la democracia y que tienen como objetivo "sacar del Gobierno" a Unidas Podemos.

La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE/Mariscal/Archivo
La ministra de Igualdad, Irene Montero. EFE/Mariscal/Archivo

público / agencias

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este viernes que el acoso que sufren tanto ella como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "excede la crítica" y se trata de un "hostigamiento" basado en el "odio" por "motivos políticos". Además, señaló que el objetivo de la "extrema derecha" es "tumbar este Gobierno".

Así se ha expresado la 'número dos' de Unidas Podemos en una entrevista en RNE, en las que se ha referido a estas palabras de Robles insistiendo en que "discrepa" de ellas y le ha recordado lo que decía otro de sus compañeros de gabinete, el ministro José Luis Ábalos, quién ha calificado el acoso a la familia de Montero como "hostigamiento por motivos políticos".

Margarita Robles se refirió al acoso que está sufriendo la familia de Irene Montero asegurando que condena todo tipo de "escraches", pero que no compartía la opinión de que se trataban de "jarabe democrático" como había dicho en 2013 el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

"Los hechos tienen como objetivo sacarnos del Gobierno"

Montero reconoció que "cualquiera está expuesta a la crítica, incluso desagradable, porque forma parte del tiempo en que vivimos", pero "lo que está ocurriendo con nosotros excede esa crítica", se trata de "hostigamiento" por "motivos políticos".

"Plantear lo que está haciendo la extrema derecha e intentar blanquearlo con palabras como escrache, que es una forma de protesta legítima, es un flaco favor a nuestra democracia", dijo.

"El escrache está reconocido incluso por la propia justicia española como una forma legítima de protesta", ha replicado Montero, quién considera que estos actos de acoso contra su familia, que han provocado que interrumpa sus vacaciones en Asturias, tienen como objetivo "sacar del Gobierno" a Unidas Podemos. "A nosotros no nos van a distraer de nuestra tarea", ha subrayado Irene Montero en este sentido.

Por último, la ministra de Igualdad pidió que "respetemos las normas de la democracia y nos respetemos los unos a los otros y no convirtamos el acoso en una forma de combatir al adversario político".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias