Público
Público

La universidad de Puebla desmiente la información de 'El País' contra Monedero

El centro mexicano refuta las afirmaciones que este miércoles publicaba el diario de Prisa que sostenían que el dirigente de Podemos se había inventado "gran parte" de su currículum

El politólogo y profesor madrileño, Juan Carlos Monedero.

PÚBLICO

La Universidad Iberoamericana de Puebla ha desmentido la información que este miércoles publicaba el diario El País, en la que afirmaba que el 'número tres' de Podemos había exagerado "gran parte de su currículum,
y que no había sido profesor invitado, entre otras universidades, del centro de estudios mexicano.

En una carta, la directora de comunicación institucional de la universidad confirma que Monedero participó como profesor invitado durante "cinco veranos" (2005-2010), dejando en clara evidencia la información que ayer publicaba el diario de Prisa (Ver carta completa en la parte inferior de la información). En dicha misiva, se aclara que el politólogo no aparece en la nómina de la institución ya que él no forma parte de la plantilla docente.

Se trata así de un desmentido que ya trató de realizar el mismo profesor a través de Twitter, donde colgó una fotografía donde se podía observar un libro editado por la universidad en el que se aseguraba que efectivamente sí que había sido profesor invitado.

En esta misma red social, el profesor ha recibido tuits de apoyo de profesores que también confirman su versión.

Flora Molina Rodríguez asegura en el comunicado que el profesor "impartió seminarios cortos de Análisis Político en instituciones de educación superior en Puebla, entre ellas la Íbero.  Además, destaca que su libro Disfraces del Leviatán se coeditó con la Íbero de Puebla durante su participación en la Cátedra Ignacio Ellacuría de análisis de la realidad política y social. Además, añade, el dirigente de Podemos participó en 2010 en la Cátedra Ausjal de Pobreza y Marginación.

En la carta dirigida al director de El País, Antonio Caño, se explica además que dichas participaciones académicas "no registran un pago", sino que se trata de invitaciones por parte de departamentos académicos, los cuales costean el "traslado, hospedaje y alimentación" de los invitados.

- Ver Tremending Topic sobre Monedero: "El de Monedero posiblemente sea el único currículum
que se comprueba en España en los últimos 20 años"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias