Público
Público

Así maltrata a los patos el mayor productor de foie gras del mundo

Patos hacinados, sin ningún tipo de cuidado veterinario e instalaciones en unas condiciones de insalubridad extremas son algunos de los descubrimientos en una granja francesa de Euralis

Publicidad
Media: 4.22
Votos: 9
Comentarios:

Imagen de uno de los patos maltratados en la fábrica de Euralis. Foto: Igualdad Animal

MADRID.- La organización internacional Igualdad Animal ha hecho públicos este jueves los hallazgos de una investigación en una granja francesa que suministra a Euralis, el mayor productor de foie gras del mundo.

Las imágenes y la información relativa a la investigación muestran impactantes imágenes de maltrato a patos para la producción de foie gras. La alimentación forzada de los patos y su hacinación parecen una práctica habitual y consentida por la empresa de alimentación.

Según denuncia Igualdad Animal, en la fábrica conviven animales con heridas sin ningún tipo de tratamiento veterinario, patos muertos en un congelador, animales con enormes dificultades respiratorias y unas "importantes deficiencias higiénico-sanitarias".

"No es casual que la producción de foie gras ya esté prohibida en tantos países", asegura Javier Moreno, cofundador de Igualdad Animal. "En Europa sólo se produce en 5 países, entre ellos España y Francia. Seguiremos trabajando sin descanso para conseguir la prohibición de la producción y animamos a la ciudadanía a ejercer un boicot directo a este producto", afirma.

(El vídeo que se muestra a continuación contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad. Incluye el maltrato de los animales)

Algunos países como Reino Unido, Suecia o Italia ya han prohibido la producción de foie gras. Recientemente, además, el gobierno de India prohibió la importación del producto, convirtiéndose en el primer país del mundo en tomar esta medida.

Euralis es el mayor productor de foie gras del mundo y comercializa el producto bajo distintas marcas, también en España.