Publicado: 15.05.2014 13:46 |Actualizado: 15.05.2014 13:46

Vara entregará en comisaría copias de tuits con frases como "@GFVara al paredón"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que este mismo jueves entregará en una comisaría de Policía una copia de "un montón" de tuits formulados en los últimos días —durante los que se ha presentado y debatido una moción de censura de su partido contra el conservador José Antonio Monago—, y en los que se incluyen frases —apunta— como "@GFVara al paredón".

La autoría de los tuits se identifica con nombres como "Red Viking",  "Orange Viking" o "Purple Viking", entre otros, según ha apuntado el socialista, quien ha señalado también que a su juicio lo ocurrido "es una cosa organizada". "Esto es una cosa organizada. Esto es algo organizado, esto no es fruto de una mente calenturienta", ha dicho en rueda de prensa este jueves en Mérida (Badajoz).

"Hay un montón de tuits en el día de ayer y de antesdeayer, el día 7, enviándome al paredón, y esto lo voy a entregar esta mañana en comisaría", ha aseverado Vara, quien ha añadido que si él no tuviera familia "no" entregaría en comisaría los tuits en cuestión. "Pero es que tengo familia...", ha aseverado, tras lo cual ha reconocido que le "preocupa de verdad" que "haya gente que se quiera cargar este modelo y este sistema nuevo de relaciones entre la gente que son las redes sociales".

En este marco, ha considerado que "todos" deberían "tener en cuenta lo importante que son las redes sociales y lo mucho que están haciendo algunos por cargárselas", al tiempo que ha afirmado que a él "no" le da "miedo ninguno" las redes sociales ya que "es mucho más lo que aporta que lo que pueda significar esta salida absoluta de tono que no tiene ningún sentido".

"Yo he podido leer verdaderas barbaridades en la red. Las haga quien las haga, son igualmente condenables. Lo que ocurre es que hay una cierta sensación de que nunca pasa nada", ha apuntado Vara, quien ha considerado que "hay determinadas normas mínimas" que se tienen —ha dicho— que "poner" para respetarse, indica, "aunque no sean normas escritas". En este sentido, ha añadido que "algún paso de la línea se está produciendo".

"Se ha producido ayer con lo de la presidenta de la Diputación de León... Se han dicho auténticas barrabasadas", ha indicado, al tiempo que ha recordado que relacionado con dicha cuestión "ya han dimitido concejales". Así, ha insistido en que "la gente tiene que saber que esto ya no sabe gratis, sino que quien diga barbaridades esto no puede salir gratis".


http://www.quoners.es/debate/que-crees-que-preocupa-mas-a-un-politico