Público
Público

Ciudadanos Vargas Llosa participará en el segundo acto de la plataforma 'España Ciudadana'

El escritor será la estrella de Ciudadanos en Málaga este sábado. La plataforma patriótica se puso en marcha el pasado 20 con el polémico himno de Marta Sánchez como colofón.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Inés Arrimadas (2i), candidata a la presidencia de la Generalitat por Ciudadanos; el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa (d), el presidente de la formación naranja, Albert Rivera (i), y el ex primer ministro francés Manuel Valls (2d). /EFE

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participará este sábado, 16 de junio, en el acto que la plataforma España Ciudadana celebrará en Málaga, el segundo evento de la iniciativa que promueve Ciudadanos (Cs) para defender la unidad del país.

Ciudadanos ha informado en un comunicado de la asistencia del escritor al acto, al que está previsto que también acuda el líder del partido, Albert Rivera, y el presidente y portavoz del grupo parlamentario en Andalucía, Juan Marín, según han dicho a Efe fuentes de esta formación política.

El acto de Málaga continúa la estela que inició el acto con el que se presentó la plataforma en Madrid. Un acto de exaltación del patriotismo español al que acudieron varias asociaciones de víctimas del terrorismo y de sindicatos policiales y militares. En dicha presentación, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, también intervino a través de un vídeo Manuel Valls, que sigue pensándose una oferta para ser el candidato de la formación naranja a la alcaldía de Barcelona.

Como colofón a la exaltación de España, la cantante Marta Sánchez puso en pie a los presentes con la interpretación de su polémico himno nacional, con carta y lágrimas incluidas.

Vargas Llosa ha felicitado a Cs por impulsar esta plataforma ciudadana que "pretende convocar el idealismo, el entusiasmo y la participación cívica de muchos españoles que, sin militar necesariamente en partidos políticos, quisieran hacer sentir su voz, compartir sus experiencias y poner lo mejor de sí al servicio de su país".

Vargas Llosa alaba la plataforma: "Una magnífica manera de poner nuevamente en movimiento el compromiso cívico y el orgullo de los españoles"

Ha subrayado además que en los últimos años, "por las dificultades que ha enfrentado España, muchos ciudadanos se han sentido desilusionados con la vida pública, prefiriendo encerrarse en sus actividades particulares y, a veces, abandonándose a la apatía y el derrotismo".

"Si algo ha demostrado España a lo largo de su historia es que tiene reservas de sobra para superar todos los obstáculos y abrazar el futuro con imaginación, generosidad y espíritu emprendedor", ha afirmado el escritor, galardonado con el Nobel de Literatura en 2010.

Para Vargas Llosa, esta plataforma ciudadana es "una magnífica manera de poner nuevamente en movimiento el compromiso cívico y el orgullo de los españoles para afrontar con éxito los desafíos de la modernidad y el siglo XXI".