Publicado: 20.04.2015 14:50 |Actualizado: 20.04.2015 14:50

La violencia en las redes sociales, en las series de TV y en los videojuegos, "tienen mucho que ver", según el Gobierno

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, incide en que este tipo de sucesos están relacionados "con todo a lo que se enfrentan los niños cada día", un "nuevo mundo" de "situaciones nuevas".

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 6
Comentarios:

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, ha afirmado este lunes con respecto al suceso del alumno que ha matado a un profesor con una ballesta en Barcelona, que "algo esta pasando en la sociedad". "Creo que los jóvenes están cada vez quizá más rodeados de violencia en series en el cine, en las redes sociales, también en los videojuegos. Es una situación en la que tenemos que pensar y ver lo que esta pasando", ha añadido.

En este sentido, ha incidido en que este tipo de sucesos "tiene mucho que ver con las redes sociales, con los videojuegos y con todo a lo que se enfrentan los niños cada día y el entorno que tienen", un "nuevo mundo" de "situaciones nuevas" frente a las que "se tiene que trabajar más".

"Nuestros jóvenes son nativos digitales y sin embargo no aprecian las dificultades y los nuevos problemas y nuevos tipos de violencia que se manifiestan en estas redes sociales y a través de en internet", ha afirmado.

Camarero ha lanzado asimismo un mensaje a las familias, a quienes ha instado a "estar mucho más tiempo con los hijos, acompañar más a los hijos y dedicarles mucho más tiempo". "Es la función que tenemos que mantener los padres, el control el acompañamiento y la educación tienen que estar en las familias", ha asegurado.



No estudia rebajar la edad penal tras el caso de la ballesta

Camarero ha afirmado este lunes que rebajar la edad de responsabilidad penal de los menores para que en sucesos como el registrado en Barcelona se puedan imputar delitos a quienes no han cumplido los 14 años, "no está encima de la mesa".

En declaraciones a los medios al término de un acto en la sede de su departamento, Camarero ha recordado que el Ejecutivo ha impulsado una reforma que toca numerosos aspectos sobre infancia y menores de edad y, sin embargo, ha decidido dejar en 14 años la edad mínima de responsabilidad penal.

"Nosotros hemos hecho una ley de protección a la infancia que mantiene la ley (de responsabilidad penal del menor) tal y como estaba. Creo que lo más importante es trabajar por la sensibilización, trabajar por que estos hechos no ocurran y no se sigan produciendo situaciones de violencia y trabajar por la recuperación de estos niños que son violentos sea de la violencia que sea", ha declarado.