Publicado: 28.05.2015 11:32 |Actualizado: 28.05.2015 12:01

Xavier Trias, antes de ver a Colau, dice que aceptaría que ERC, PSC y PP le "hicieran alcalde"

"Todo está abierto, pero sin perder el sentido común" ha señalado el alcalde barcelonés en funciones.

Publicidad
Media: 1.62
Votos: 13
Comentarios:
El alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias (CiU), tras la rueda de prensa que ofreció tras las elecciones del 24-M. EFE/Toni Albir

El alcalde de Barcelona en funciones, Xavier Trias (CiU), tras la rueda de prensa que ofreció tras las elecciones del 24-M. EFE/Toni Albir

BARCELONA.- El alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias (CiU), se ha abierto este jueves a liderar un nuevo mandato en el Ayuntamiento si se establece un "gobierno fuerte" con ERC y PSC y éstos entran en el Ejecutivo.

En una entrevista en TV3, ha considerado que es "improbable pero posible", y ha dicho que el PP le ha trasladado que votaría a favor de su investidura aunque forme gobierno con otros partidos.

"No me niego a que me hagan alcalde, no soy tan tonto como para decir que 'no' si me apoyan para sumar 21 concejales. Toquemos con los pies en en el suelo y veamos qué posibilidades hay", ha incidido Trias, que ha dicho haber recibido muchas llamadas pidiéndole que intente ser reelegido.



Trias ha subrayado que quien debe tener la iniciativa para formar gobierno es la ganadora de las elecciones, Ada Colau (BComú), aunque ha dicho que si él consigue un pacto para gobernar, BComú no debe considerarlo un ataque: "En Madrid no lo encuentran antidemocrático", ha dicho.

El hasta ahora alcalde ha augurado dificultades para gobernar a Colau, ya que ha dicho que, basándose en su experiencia, "con 14 concejales es difícil gobernar, pero con 11 es muy muy difícil".

Precisamente, Trias tiene prevista esta mañana una primera reunión con Colau,  para preparar el traspaso del gobierno una vez que la candidata de BComú sea elegida primera alcaldesa de la capital catalana el próximo 13 de junio.