Público
Público

Abandono infantil Detenido un hombre en Sevilla por dejar solo en el coche a su hijo de 4 años e irse a un local de intercambio de pareja

El padre había aparcado el coche en doble fila y sin cierre. La policía que llegó a la zona encontró al menor llorando y gritando porque tenía frío.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Policía municipal de Dos Hermanas (Sevilla)

Un hombre de 40 años ha sido detenido en Dos Hermanas (Sevilla) por un presunto delito de abandono de menores que habría cometido al dejar a su hijo de cuatro años solo en el coche mientras él estaba en un local de intercambio de parejas supuestamente en estado de embriaguez.

Fuentes municipales han precisado que sobre las 22.45 horas de este viernes la Policía Local recibió una llamada del propietario de un vehículo que alertaba de que un turismo estaba en doble fila y que, por ello, no podía sacar su coche.

Por este motivo, los agentes acudieron al lugar de los hechos donde, efectivamente, se encontraba el turismo en doble fila que, además, estaba abierto y en su interior se encontraba un niño de cuatro años "llorando y gritando porque tenía frío".

Según las fuentes municipales, apareció la Policía Nacional para arropar al crío, al tiempo que tanto los agentes locales como nacionales, en contacto con Tráfico, comprobaron que el propietario del coche era un varón de unos 40 años.

Así, los agentes intuyeron que éste se había bajado del turismo y, por tanto, los policías comenzaron a preguntar en los comercios aledaños por el sujeto en cuestión.

No obstante, no obtuvieron resultados, de modo que decidieron preguntar también por este hombre en un local de intercambio de parejas donde, finalmente, se localizó tras haber efectuado un pago con su tarjeta en dicho comercio.

Por último, este hombre fue encontrado en presunto estado de embriaguez a las 01,50 horas de este sábado, el padre fue conducido hasta su coche y, finalmente, fue detenido por la Policía Nacional por un presunto delito de abandono de menores.

En el lugar de los hechos, el sujeto facilitó el teléfono de su pareja y madre del menor, a quien a partir de este momento los agentes le devolvieron al niño.

Por su parte, desde la Policía Nacional han informado a Europa Press de que este hombre ha pasado a disposición de la autoridad judicial en la mañana de este sábado en un juzgado de Dos Hermanas.