Público
Público

Abucheos en El Sardinero IU pregunta a Revilla cuánto pagó a Enrique Iglesias "por esta estafa"

El cantante terminó con pitadas tras su actuación, en la que no concedió ningún bis y terminó abandonando el escenario sin despedirse de las 30.000 personas que llenaban el Los Campos de Sport de El Sardinero.

Publicidad
Media: 3
Votos: 6
Comentarios:

Enrique Iglesias en concierto./AFP

Izquierda Unida ha exigido al Gobierno de Miguel Ángel Revilla que aclare "cuánto dinero" ha gastado en "estafar" a los cántabros, a raíz del concierto que Enrique Iglesias ofreció ayer en Santander y que concluyó con el público pitando al cantante por abandonar el escenario sin despedirse.

Enrique Iglesias abandonó el escenario, después de 90 minutos de actuación, sin ofrecer un solo bis y sin despedirse de las 30.000 personas que acudieron anoche a Los Campos de Sport de El Sardinero, con lo que la noche acabó con una sonora pitada y gritos de "Manos arriba, esto es un atraco" o "fuera, fuera".

"Este fiasco es una humillación que ha puesto a Cantabria en el mapa del ridículo", ha opinado en un comunicado la coordinadora de IU, Leticia Martínez.

Desde la formación piden información al Gobierno de Miguel Ángel Revilla sobre el dinero institucional invertido, las entradas regaladas y el retorno que supone a la economía cántabra.

Más allá del concierto, la formación se muestra "terriblemente preocupada" por la "alarmante falta de transparencia en todo lo que tiene que ver con el Año Lebaniego".

"El que iba a ser el gran evento que tiraría de la economía y daría proyección a Cantabria está resultando un ridículo monumental e infinito", ha afirmado Martínez, quien espera que "haya una revisión del contrato para ver si se ha cumplido lo firmado".

Así, recuerdan las "reticencias" a revelar el coste del concierto de Jean Michel Jarre y las "mentiras" del Gobierno en cuanto a las entradas regaladas y exigen conocer si, en el caso del concierto de Enrique Iglesias se ha repetido "la misma jugada de opacidad y despilfarro"