Público
Público

Bebé vertedero Granada Archivado el caso de la bebé recién nacida hallada muerta en un vertedero de Granada

La niña nació viva, sana y a su tiempo, según la autopsia, que ha revelado que presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas. La causa puede reabrirse si la Guardia Civil encuentra nievas pruebas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vista de la planta de reciclaje de basuras de Alhendín (Granada) donde ayer se encontró el cadaver de un recién nacido dentro de una bolsa y con el cordón umbilical cortado. /EFE

El Juzgado de Instrucción 1 de Santa Fe (Granada) ha acordado el sobreseimiento provisional de la causa abierta para investigar la aparición en enero del cadáver de una recién nacida en una planta de reciclaje de basuras de Alhendín.

Según han explicado fuentes judiciales, la decisión del juzgado instructor es provisional, responde a la falta de un autor conocido al que imputar los posibles delitos y la causa puede reabrirse si la Guardia Civil, encargada de la investigación, identifica a la madre o a cualquier otro responsable del suceso.

Los hechos se remontan al pasado 16 de enero cuando operarios de la planta de reciclaje de Alhendín encontraron el cadáver de la bebé, que estaba desnuda, dentro de una bolsa de basura y con el cordón umbilical cortado.

El cuerpo sin vida apareció en la cinta corredera que transporta la basura que descargan los camiones y, según los datos preliminares de la autopsia, la niña nació viva, sana y a su tiempo, y presentaba un traumatismo craneal, entre otras fracturas.

El juzgado instructor abrió las diligencias por un presunto delito de homicidio, aunque la causa ha quedado archivada de manera provisional hasta que la investigación permita identificar al autor, ya que las diligencias practicadas de momento no han logrado identificar a la madre ni clarificar las circunstancias del suceso.