Público
Público

Cangas de Onís Un atraco con rehenes termina con un asaltante fallecido tras quitarse la vida

Los rehenes fueron liberados minutos antes del suceso, mientras el otro atracador ha sido detenido. Un Guardia Civil había resultado herido en el brazo mientras se detenía al otro asaltante. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Vista del Liberbank atracado en Cangas de Onís donde hay un hombre atrincherado con dos rehenes y otro ya ha sido detenido. /

Dos atracadores asaltaron esta mañana la sucursal de Liberbank de Cangas de Onís, Asturias. Un agente de la Guardia Civil resultó herido de bala en un brazo durante la detención de uno de los atracadores, donde se produjo un tiroteo entre ambas partes. 

El otro asaltante permaneció atrincherado en el interior durante varias horas con tres rehenes que liberó minutos antes suicidarse con un disparo en la cabeza. Al parecer, este atracador era un delincuente habitual conocido por los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Varios agentes mantuvieron rodeada la sucursal de Liberbank, situada en la avenida de Covadonga de la capital canguesa. Además, han estableció un amplio perímetro de seguridad. 

Los hechos han ocurrido pasadas las 9:00 horas de la mañana, cuando los dos atracadores han salido de la sucursal y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes.

Los agentes, que según testigos presenciales han intercambiado varios disparos con los ladrones, han logrado detener ya al otro atracador y donde ha resultado herido un agente de la Guardia Civil tras un disparo en un brazo, aparentemente superficial. El agente ha sido atendido inicialmente por los sanitarios en el lugar de los hechos para después ser trasladado en ambulancia.

Los guardias civiles han respondido con más disparos, que han alcanzado a uno de los atracadores, mientras que el otro ha podido regresar al interior de la oficina, donde ha retenido a tres personas, al parecer dos empleadas y un cliente, que ya han podido abandonar la sucursal.

Una de las testigos, una clienta de la cafetería La Golosa, situada justo frente a la sucursal, ha relatado a Efe que los dos atracadores han salido de la oficina bancaria y uno de ellos ha comenzado a disparar contra los agentes.

Los guardias civiles, ha añadido, han respondido con varios disparos que han alcanzado a uno de ellos, quien ha quedado tendido sobre la acera, mientras que el otro ha regresado al interior de la oficina.