Publicado: 05.01.2016 16:53 |Actualizado: 05.01.2016 16:53

China levanta una gran estatua de Mao en una zona rural del país

El coste de la estructura sobrepasa los 400.000 euros.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Estatua del líder comunista, Mao Zedong, situada en una zona rural de China. EUROPA PRESS

Estatua del líder comunista, Mao Zedong, situada en una zona rural de China. EUROPA PRESS

MADRID.- China ha construido una gran estatua de Mao Zedong, el que fue dirigente comunista del gigante asiático durante más de dos décadas. Los trabajos se llevan a cabo en el municipio de Tongxu, provincia de Henan, una zona rural al este de China y una de las más pobres del país.

La estatua mide 36.6 metros de altura, está pintada en color oro y ha costado tres millones de yuanes (algo más de 400.000 euros). La estatua está hecha de acero y hormigón y la pintura de color oro ha sido utilizada como elemento decorativo para cubrir el exterior de la estructura.



mao

La construcción de esta estatua comenzó en marzo del año pasado para rendir tributo a Mao Zedong y se finalizó a mediados de este diciembre. Las imágenes de la estructura se hicieron populares en Internet tras ser publicadas en un medio local.

En declaraciones a The Guardian, Liu Jianwu, decana del centro de investigación de Mao Zedong en China, afirma que la estructura ha sido erigida "para conmemorar al líder" y añade que "en la China contemporánea, Mao representa la personificación de la legitimidad y la justicia" asegurando que representa esto mismo en "los corazones de la gente normal".

Sin embargo, la estatua ha creado polémica en las redes, tal y como apunta el periódico digital Hong Kong Free Press. Entre los comentarios, se critica el hecho de que no se dedique ese dinero a paliar la pobreza del país y también que hayan reducido el valor de las tierras "a un terreno solitario y arenoso"