Público
Público

Volkswagen, Daimler y BMW Científicos usaron a humanos como conejillos de indias para analizar los efectos de las emisiones de gases de coches diésel

Las pruebas fueron encargadas oir fabricantes de automóviles alemanes, según los diarios 'Stuttgarter' y 'Süddeutsche', que aseguran haber accedido a un estudio sobre la inhalación de dióxido de nitrógeno a corto plazo por personas sanas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Contaminación en uno de los accesos a Madrid. / EFE

Científicos alemanes realizaron pruebas en humanos sobre los efectos de las emisiones de gases del diésel a petición de fabricantes de automóviles, según han informado los periódicos locales Stuttgarter y Süddeutsche, que siguen las revelaciones de un experimento donde monos inhalaron los humos de un Volkswagen Beetle diésel en 2014.

Las pruebas fueron solicitadas por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medioambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT, de sus siglas en inglés), una organización ya desaparecida fundada por Volkswagen, Daimler y BMW.

Según relatan estos medios, que han asegurado haber visto documentos sobre dichas investigaciones, la asociación solicitó un estudio sobre la inhalación de dióxido de nitrógeno a corto plazo por personas sanas.