Público
Público

Convocan una concentración para pedir colaboración en la búsqueda de las chicas desaparecidas en Cuenca

Vecinos, familiares y amigos organizan batidas por la zona y pegadas de carteles en torno a la capital. No se sabe nada de las jóvenes, de 24 y 26 años, desde el pasado jueves

Un cartel anuncia la desaparición en Cuenca de dos amigas mayores de edad, Marina Okarynska y Laura del Hoyo Chamón y de un joven que está relacionado con ellas Sergio Morante Garces./ EFE

EUROPA PRESS

CUENCA.- Las familias de las dos chicas desaparecidas en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, de 24 y 26 años respectivamente, han convocado una concentración este miércoles a las 20.30 horas en la Plaza de España de la capital conquense para "dar las gracias y pedir la colaboración de aquellas personas que hayan visto algo raro o tengan información relevante " sobre su paradero, según ha explicado el portavoz de la familia de Laura, Luis Javier Chamón.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chamón ha agregado que se trata de "agradecer las muestras de apoyo y cariño por parte de familiares, pero también de amigos y desconocidos y de un llamamiento para que intenten colaborar", ya que ambas familias necesitan "ayuda y participación".

Asimismo, ha admitido, sigue "echando en falta más información", aunque, al decretarse el secreto de sumario, "el hermetismo es tremendo, es lógico". No obstante, ha subrayado, "también está la necesidad de la familia de saber qué se está haciendo, porque esto es una angustia tremenda". "Nos dicen que tengamos esperanza, pero es muy difícil, sobre todo cuando ves a tus familiares llorar", ha confesado.

Una falta de información que les ha obligado a organizarse para realizar batidas en las que participan más de 60 personas entre familiares, amigos "y mucha más gente comprometida que, a lo mejor, sólo las conocía de vista", en lo que ha calificado como una "respuesta espectacular".

La pegada de carteles y la búsqueda de información por toda la provincia de Cuenca, que ya abarca un radio de 60 kilómetros a la redonda en torno a la capital, va a continuar durante la noche y las próximas horas, con el fin de "preguntar a la gente de diferentes localidades que pudieran haber visto algo o aportar algún tipo de información".

"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias