Publicado: 06.09.2015 13:43 |Actualizado: 06.09.2015 23:30

Muere una de las dos menores heridas en el accidente del Rally de A Coruña

Con ella aumentan a siete las víctimas mortales. Cinco personas permanecen ingresadas y otras diez ya han sido dadas de alta.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3
Comentarios:
Vista del lugar donde seis personas murieron ayer tras ser arrolladas por un coche que participaba en el Rally de A Coruña

Vista del lugar donde seis personas murieron ayer tras ser arrolladas por un coche en el Rally de A Coruña. /EFE

A CORUÑA.- Una de las dos menores que permanecían ingresadas en el hospital Materno Infantil de A Coruña tras el accidente del sábado en un rally de A Coruña ha muerto esta noche, según han informado fuentes médicas.

Con esta ya son siete las víctimas mortales en este trágico siniestro ocurrido este sábado en la localidad coruñesa de Carral.

Los otros seis fallecidos recibirán el lunes sepultura en las localidades coruñesas de Cambre y Carral, donde residían.

De los dieciséis heridos, diez han recibido ya el alta médica, mientras que otros cinco permanecen ingresados en varios hospitales de la ciudad. Un menor sigue en el Materno Infantil y los otros cuatro heridos en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), uno en la UCI en estado muy grave y otros tres en planta en estado menos grave.

Otra persona ha sido atendida en el Hospital Modelo y también ha sido dada de alta, han indicado las fuentes.



Por su parte, fuentes judiciales han explicado que, durante la mañana de este domingo, forenses del Chuac realizan las autopsias de los fallecidos para que los cuerpos puedan ser entregados a las familias lo antes posible.

Además, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el juzgado de instrucción número 8 de A Coruña, que se encontraba en funciones de guardia en el momento del accidente, se ha hecho cargo de la investigación.

Ayuda psicológica a los heridos y familiares

Tras el suceso, los gestores del 112 Galicia pusieron a disposición de los familiares de los afectados la atención especializada de los miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (Gipce), que prestaron servicio en el Hospital Materno Infantil de A Coruña y en el cuartel de la Guardia Civil de Carral.

Por su parte, al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña se acercaron varios psicólogos adscritos a la Cruz Roja puesto que, además de los 11 adultos heridos, los cuerpos de las personas fallecidas fueron traslados a este hospital.

Las Corporaciones locales de Carral y de Cambre, de donde eran las víctimas, han previsto la lectura esta mañana de sendas declaraciones institucionales en su recuerdo. Carral ha decretado tres días de luto oficial por el trágico accidente y ha suspendido la celebración de las fiestas en la localidad.

Minutos de silencio en todas las competiciones deportivas

La selección española ha guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento en El Molinón (Gijón). /SEFÚTBOL

La selección española ha guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento en El Molinón (Gijón). /SEFÚTBOL

El mundo del deporte todavía sigue consternado por la tragedia. Este domingo, se ha guardado un minuto de silencio en todas las competiciones deportivas españolas en memoria de las víctimas, tal y como pidió anoche el Consejo Superior de Deportes.