Publicado: 28.11.2015 18:51 |Actualizado: 28.11.2015 18:51

Detenido un hombre por matar a la pareja de su exnovia en Pontevedra

El crimen ha tenido lugar en el domicilio que la víctima compartía con su pareja, en Ponte Caldelas. "El pueblo está consternado y conmocionado por lo sucedido", dice su alcalde.

Publicidad
Media: 1.50
Votos: 2
Comentarios:
Efectivos de los servicios funerarios trasladan al hombre fallecido hoy tras ser acuchillado en Ponte Caldelas. /EFE

Efectivos de los servicios funerarios trasladan al hombre fallecido hoy tras ser acuchillado en Ponte Caldelas. /EFE

Un hombre ha sido detenido en la mañana de este sábado en el municipio pontevedrés de Ponte Caldelas como presunto autor de la muerte de la pareja de su exnovia, un varón de 39 años vecino de esta localidad, que falleció acuchillado.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, el suceso tuvo lugar en el domicilio que la víctima compartía con su pareja en la calle Méjico de esta localidad pontevedresa.



Al lugar acudieron los servicios sanitarios y la Guardia Civil, que detuvo al presunto autor de los hechos. Así, el hombre permanece arrestado en cuartel de la Guardia Civil de Pontevedra.

Al respecto, fuentes municipales han precisado que el fallecido es la pareja de la exnovia del presunto autor. Asimismo, han precisado que la víctima había puesto en conocimiento de sus familiares que había recibido amenazas por parte del ahora detenido.

Luto oficial en Ponte Caldelas

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, ha mostrado su repulsa y condena por este asesinato y ha trasladado su pesar a la familia del fallecido. "El pueblo de Ponte Caldelas está consternado y conmocionado por lo sucedido", ha señalado.

Además, ha anunciado la celebración de un pleno urgente para este lunes, día 30 de noviembre, a las 13,00 horas, en el que se declararán tres días de luto oficial durante los cuales ondearán a media asta las banderas del consistorio.

Asimismo, se celebrará una concentración silenciosa ante el Ayuntamiento al finalizar la sesión plenaria, en la que podrán participar todos los vecinos que lo deseen, en repulsa por este acto de violencia y como muestra de solidaridad y apoyo a las familias afectadas.