Publicado: 31.10.2016 10:51 |Actualizado: 02.11.2016 18:57

El deterioro de los medios de comunicación, la crisis económica y el poder, a debate en EKO TV

El programa analizará este miércoles a partir de las 20:30 en Público TV los procesos de financiación de los medios y las nuevas políticas para mejorar el sistema actual.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El deterioro de los medios de comunicación, la crisis económica y el poder, a debate en EKO TV.

El deterioro de los medios de comunicación, la crisis económica y el poder, a debate en EKO TV.

MADRID.- El exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez reveló a Jordi Évole que desde El País se le hizo llegar que no le iban a dar su respaldo editorial sino buscaba un acuerdo para facilitar un Gobierno conservador. "No me reuní con Cebrián, pero sí con responsables de El País y me dijeron claramente que 'o Rajoy, o la línea editorial del periódico no iba a ayudar para que hubiera un Gobierno progresista liderado por el PSOE'", declaró en la entrevista al programa Salvados de La Sexta.

EKO TV analizará este miércoles a partir de las 20:30 en Público TV los procesos de financiación de los medios y las nuevas políticas para mejorar el sistema actual. ¿En que situación se encuentran los medios de comunicación?



En el espacio presentado por Iván Ayala, intervendrán Ana Pardo de Vera, directora de Público; Víctor Sampedro, catedrático de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; y Miguel Álvarez, periodista y profesor de la Universidad Castilla-La Mancha.

La inestabilidad de los medios de comunicación, obligados a adaptar sus métodos de funcionamiento a nuevas condiciones económicas y tecnológicas, es un fenómeno que resulta cada vez más evidente.

"El lenguaje sirve para deslizar mensajes tramposos y esto es lo que ocurre con la economía. Cuando nos hablan de 'moderación salarial', nos están diciendo en realidad 'represión salarial'. Cuando nos hablan de 'ajuste presupuestario', nos están diciendo en realidad 'recorte a las familias más desfavorecidas'", explica Fernando Luengo para retratar la realidad de la crisis financiera y su relación con la información y el poder.

¿Los procesos de financiación y concentración de medios, así como su globalización podrían explicar la crisis del periodismo? ¿Existen políticas que puedan mejorar el sistema de medios o es cierto que "la mejor ley de medios es la que no existe"?