Publicado: 01.07.2016 12:09 |Actualizado: 01.07.2016 12:16

Detienen en Tenerife a una mujer por amenazar de muerte a Stephen Hawking

La arrestada, de origen estadounidense, no sólo le amenazó y acosó, sino que le envió fotos desnuda.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Stephen Hawking durante la presentación del proyecto Starshot. REUTERS/Lucas Jackson

Stephen Hawking durante la presentación del proyecto Starshot. REUTERS/Lucas Jackson

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- La Policía ha detenido en Tenerife a una ciudadana estadounidense que venía acosando a Stephen Hawking desde hace tiempo a través de las redes sociales, tras comprobar que se había desplazado a la isla y, al parecer, había amenazado de muerte al científico, que ha participado en el Festival Starmus donde ha asegurado que "no podremos sobrevivir sin abandonar nuestro frágil planeta".



Según adelanta el diario "La Opinión" y ha confirmado un portavoz de la Policía, la arrestada es una estadounidense de 41 años residente en Noruega, con signos de inestabilidad mental. 

La mujer fue arrestada ayer jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival Starmus, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

Según "La Opinión", algunos de esos mensajes decían: "Te voy a matar", "Estoy a tu lado, puedo matarte". Las alertas se dispararon tras comprobar que esta mujer se había desplazado a Tenerife siguiendo al científico y se había hospedado en un hotel de Arona cercano al lugar donde tienen lugar las conferencias del Festival Starmus, ha explicado la Policía.

De hecho, a los periodistas que cubren el festival les llamó la atención el pasado miércoles las medidas de seguridad que rodeaban a Hawking, que ese día ofreció una conferencia en la que repasó su trayectoria vital y algunas de sus principales teorías.

Fuentes policiales han confirmado que esas medidas de seguridad estaban directamente relacionadas con la presencia de la acosadora del científico en el sur de Tenerife y pretendían evitar que pudiera intentar cumplir sus amenazas.

La mujer, que fue detenida ayer, comparece esta mañana ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Arona en una vista en la que inicialmente estaba citado como testigo el científico. Sin embargo, Hawking tiene muchas dificultades para expresarse, ya que la ELA le paraliza casi todo el cuerpo y sólo puede hablar a través de un ordenador que convierte en una voz sintética leves movimientos de su mejilla, en un proceso muy lento y laborioso.

Los familiares del físico británico pidieron por eso esta misma mañana que no se le obligara a comparecer en la sala de vistas, aportando un certificado médico, una solicitud que la juez acaba de aceptar, informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Considerado uno de los científicos más influyentes del último siglo, Stephen Hawking se encuentra desde hace semanas en Tenerife, donde participa en la tercera edición de Starmus, un festival de ciencia y música que este año le rinde homenaje con la presencia de una docena de premios Nobel en distintas disciplinas.

La Policía no ha confirmado ningún dato sobre los motivos que movían a la acosadora de Hawking detenida en Tenerife, más allá de precisar que su estado mental suscita algunas dudas y de apuntar que no sólo lo amenazó, sino que le envió fotos desnuda.

Etiquetas