Publicado: 15.08.2015 21:46 |Actualizado: 15.08.2015 23:30

Diez historias de maltrato animal

Aunque cada vez se hacen mayores avances en cuanto a la protección en España, este verano han surgido demasiados casos de animales que han acabado siendo víctimas de actos crueles e injustificados. Según la organización Animanaturalis, los españoles somos líderes europeos en abandono animal.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:
Caballos en estado famélico por falta de alimento./ GUARDIA CIVIL

Caballos en estado famélico por falta de alimento./ GUARDIA CIVIL

MADRID.- Aunque cada vez se hacen mayores avances en cuanto a la protección en España, este verano han surgido demasiados casos de animales que han acabado siendo víctimas de actos crueles e injustificados.

Según el Estudio de Abandono y Adopción realizado por la Fundación Affinity en 2015, más de 140.000 perros y gatos se abandonan al año en nuestro país. Estos datos han sido respaldados por Animanaturalis, una organización que lucha por los derechos de los animales y que asegura que los españoles somos líderes europeos en abandono animal. 

Aquí recordamos algunas historias:



Los perros bañados en alquitrán:

A principios de verano la Guardia Civil compartió en Twitter varias fotos de tres cachorros que habían sido encontrados en una balsa de alquitrán en Cartagena, Murcia. Los tres habían tragado tanto petróleo cuando fueron rescatados que no podían ni abrir la boca. Por desgracia, uno de ellos no sobrevivió.

Perros alquitrán

Tres perros fueron encontrados en una balsa de alquitrán en Cartagena

Kruggy, el perro que fue lanzado por encima de una verja

Este mes de agosto, los dueños del can se habían cansado de él y decidieron lanzarlo por encima de la verja de La Asociación de Acollida e Adopción de Cans Os Palleiros, en Pontevedra, en lugar de entregarlo de una manera más humanizada. El dueño se podría enfrentar a una multa de entre 5.000 y 30.000 euros.

Kruggy, el perro lanzado por encima de una verja

Kruggy, el perro lanzado por encima de una verja./ YOUTUBE

Enterrado vivo

En junio un perro fue encontrado deambulando por la carretera. Tras investigar los hechos, el can había sufrido una apnea que le había paralizado el cuerpo y su dueño lo dio por muerto. Lo enterró en un saco bajo unas piedras, pero sobrevivió.

Perro enterrado vivo

Perro enterrado vivo./ FACEBOOK

Una vaca ejecutada en medio del campo

Ecologistas en Acción denunció la muerte de una vaca en Lominchar (Toledo) por un disparo de rifle en los encierros del pueblo. La vaca se había refugiado en unos matorrales y los activistas no consideraron necesaria la ejecución del animal porque no presentaba ninguna amenaza.

Ejecutan a una vaca en Lominchar

Ejecutan a una vaca en Lominchar./ YOUTUBE

Un perro disparado por un exalcalde

Exalcalde dispara a un perro en Muñoveros.

Exalcalde dispara a un perro en Muñoveros.

Fausto G. R, antiguo alcalde de Muñoveros (Segovia) disparó a un perro desde la ventana de su domicilio y lo dejó paralítico. Como argumento dijo que a su mujer le molestaba limpiar los excrementos del animal en el pueblo.

Perros envenenados en Mallorca

A principios de agosto se detuvo a un empresario por envenenar a ocho perros en Mallorca. Había repartido bolas de carne intoxicadas por el campo en Santa Eugènia, las cuales causaron la muerte de los ocho animales.

Un agente de la Guardia Civil muestra la carne envenenada./ GUARDIA CIVIL

Un agente de la Guardia Civil muestra la carne envenenada./ GUARDIA CIVIL

Un burro maltratado en Algeciras

‘El Refugio del Burrito’ denunció el mal estado de un burro en la pedanía de Facinas, en el paraje de las Cabrerizas. El dueño del asno ha sido imputado por maltrato, ya que el animal se encontraba en situación de abandono y malnutrido.

Burro maltratado./ EUROPA PRESS

El animal se encontraba abandonado y desnutrido./ EUROPA PRESS

Red ilegal de peleas de gallos

En Madrid se desarticuló la red a finales de junio. Los animales se encontraron con graves heridas y algunos muertos en una nave en San Fernando de Henares.

Pelea de gallos./ GUARDIA CIVIL

Pelea de gallos./ GUARDIA CIVIL

Cien vacas maltratadas

Este viernes los Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de A Coruña imputaron a un vecino de Vilasantar, por un supuesto delito de maltrato animal. Según ha informado la Benemérita, el ahora imputado es el titular de una explotación ganadera dedicada al ganado bovino y que mantenía "a más de 100 vacas en pésimas condiciones higiénico-sanitarias".

Cien vacas maltratadas./ EUROPA PRESS

Un vecino de Vilasantar mantenía a más de cien vacas en pésimas condiciones ./ EUROPA PRESS

Un mastín muerto de hambre

Esta semana se ha detenido también en Alhaurín de la Torre, Andalucía, a una mujer de 34 años por presunto delito de maltrato animal. Uno de sus perros había muerto, y el segundo se encontraba en estado de inanición.

Mastín./DIARIO SUR

El mastín, presuntamente maltratado por su dueña, falleció./DIARIO SUR