Publicado: 22.11.2015 08:30 |Actualizado: 22.11.2015 08:30

El cuñado de Twitter ya está aquí

"Con internet y la globalización la figura del cuñado se ha hecho más fuerte que nunca, en cuestión de segundos es capaz de pasar a ser un virólogo con el ébola, un ingeniero aeronáutico con Germanwings o un experto en economía política internacional con Siria, la información es poder, y un cuñado con información no dudará en usarla".

Publicidad
Media: 3.62
Votos: 13
Comentarios:
Perfil de Cuñado de Twitter

Perfil de Cuñado de Twitter

MADRID.- "Twitter tiene de todo: futbolistas, políticos, dictadores y sí, muchos cuñados, pero ninguno de ellos es genérico. Queremos aportar ese toque de sabiduría de sobremesa que le falta y rellenar el vacío de esas personas que por varias circunstancias no pueden disfrutar de un cuñado en sus comidas y cenas".

Esta es la declaración de intenciones de El Cuñado de Twitter, una cuenta que ha irrumpido con fuerza en el universo de esta red social. Su gran acierto: llenar un nicho importante en Internet: el del cuñadismo. El perfil lo llevan entre dos personas, con experiencia en otras cuentas que gozan de gran popularidad. "Ambos nos dedicamos al periodismo y comunicación en varias empresas y lo compaginamos con la universidad", explican a Público.

La red reclamaba a gritos un personaje que diera vida a ese listillo al que todos podemos poner cara en nuestro entorno más cercano. En toda familia hay un cuñado que todo lo sabe sin saber de nada y que repite los tópicos y lugares comunes más trillados. Cuñado de Twitter no hace otra cosa que difundir esa serie de frases hechas que ya pertenecen al 'imaginario cuñado' y adaptarlas en clave de actualidad, además de profundizar en dicho pensamiento, llevándolo a ámbitos tan diversos como el de la política, la sociología o el deporte.

Quizás el hecho más singular de esta cuenta es que todo lo que se escribe en ella es 100% irónico. Por eso, algunos despistados caen en el error de dar por buenos auténticos despropósitos de tuits. Pero hay un truco:  entender justo lo contrario de lo que dice un cuñado. Quizás así, replicando y exagerando su discurso, logremos acabar con esta lacra que tiñe de tanto desasosiego las sobremesas de las nochebuenas en nuestro país.



¿Qué características definen a un cuñado por excelencia?

El cuñado todo lo puede y todo lo sabe en todos los ámbitos, y además mucho mejor que tú. ¿Que crees que el mecánico te ha salido barato? Pues él conoce al primo de un vecino que te lo hubiese dejado por dos duros. ¿Que Luis Enrique prueba una nueva alineación? Él lo habría hecho de otra forma porque conoce mejor a los futbolistas del Barça. El cuñadismo es la sabiduría desde casa por excelencia que se informa contrastando medios tan dispares como Antena 3 o La Sexta. El cuñado normalmente no tiene carrera universitaria, es autodidacta y te dice que hay 'titulitis', que él ha aprovechado mejor su vida porque así él lo quiso.

"El cuñado todo lo sabe, mucho mejor que tú. ¿Que crees que el mecánico te ha salido barato? Pues él conoce al primo de un vecino que te lo hubiese dejado por dos duros"

Los cuñados siempre han existido pero parece que están más de moda que nunca, ¿por qué crees?

Con internet y la globalización la figura del cuñado se ha hecho más fuerte que nunca, en cuestión de segundos es capaz de pasar a ser un virólogo con el ébola, un ingeniero aeronáutico con Germanwings o un experto en economía política internacional con Siria, la información es poder, y un cuñado con información no dudará en usarla.

Me han soplado que vas a votar a Albert Rivera... ¿y eso?

Yo no soy de Ciudadanos, pero creo que habría que votar a Álber Rivera para que no ganen los extremistas radicales. Además es un hombre que sabe lo que dice, es joven y habla inglés. ¿Qué más se le puede pedir?

"Albert Rivera es joven y habla inglés. ¿Qué más se le puede pedir?"

Has dicho alguna vez que eres progresista pero te opones a Pablo Iglesias...

Soy progresista pero de sentido común, no de extremismos radicales como el de Podemos. El comunismo ha causado 100.000 millones de muertos en el mundo (lo he leído en sitios de internet) y parece que eso quiere hacer Pablo Iglesias aquí.

"El comunismo ha causado 100.000 millones de muertos en el mundo (lo he leído en sitios de internet) y parece que eso quiere hacer Pablo Iglesias aquí"

Tengo entendido que tienes un amigo que te informa de lo que va pasando en Venezuela, de lo mal que lo están pasando

Están fatal. Son un país repleto de violencia por culpa del socialismo donde muchos habitantes no tienen necesidades básicas cubiertas como tener iPhones. Además tal y como me confesó mi amigo por Facebook no tienen ni internet.

¿Qué opinas del conflicto de España con Catalunya? ¿Cómo crees que acabará?

Catalunya forma parte de España desde que se creó en el 3000 antes de Cristo, y así debe seguir. Yo espero que no se separen, pero por si acaso para estas Navidades ya he comprado sidra en lugar de cava; si quieren independencia que se la paguen ellos.

"Catalunya forma parte de España desde que se creó en el 3000 antes de Cristo, y así debe seguir"

¿Cuál es en tu opinión el cuñado más famoso del mundo?

El cuñado mayor es sin duda Álvaro Ojeda, esa persona que es historiador, politólogo, economista, sociólogo, médico y humorista, además es el relevo natural de Revilla y Bertín Osborne, cuñados que comienzan a repetirse demasiado, apostamos por la innovación y el siglo XXI.

¿Cuál es el sitio más raro desde el que has tuiteado? ¿Alguna anécdota?

El sitio más raro desde el que he tuiteado es el respeto, ya que escasea en Twitter. Ahora ya no puedes decir "Arriba España" sin que te llamen facha, parece que sea delito amar a tu país. 

¿Qué es Twitter para ti?

Mi gran sobremesa virtual, donde todos podemos dar nuestra opinión respetable aunque los radicales e independentistas provoquen con la suya.

"El sitio más raro desde el que he tuiteado es el respeto, ya que escasea en Twitter"

¿Qué es lo mejor y lo peor de Twitter?

Lo mejor es poder seguir el día a día de gente con vidas interesantísimas como Bertín Osborne, Arévalo, Arturo Pérez-Reverte o Miguel Ángel Revilla. Lo peor es que no puedo leerles todos a la vez.

"Lo mejor de Twitter es poder seguir el día a día de gente con vidas interesantísimas como Bertín Osborne"

¿Qué cambiarías de esta red social si pudieras?

Aumentaría los 140 caracteres de Twitter hasta 750, podría opinar de forma más sensata.

¿Cuáles son tus tuiteros favoritos?

Aprecio mucho a @Obrero_Liberal porque es un tipo que se ha hecho a sí mismo desde cero como Amancio Ortega y que tiene su propia opinión, abogando siempre por el sentido común. También me gustan mucho @chikosdelmaiz y su música aunque sean vascos y, por tanto, proetarras.

Recomiéndame un tuit con el que te hayas partido de risa

Dime algún tuit tuyo que te guste especialmente o que te venga a la cabeza

¿Qué tuit escribirás antes de morir?

Moriré y me enterrarán mejor y más barato que a nadie más.