Publicado: 04.11.2015 17:32 |Actualizado: 04.11.2015 17:32

Finlandia lanza sus emoticonos oficiales

Un móvil Nokia 3310, bautizado como 'irrompible', o un hombre y una mujer disfrutando de una sauna, entre los curiosos 'emojis' presentados por el Ministerio de Exteriores.

Publicidad
Media: 3
Votos: 2
Comentarios:
Los primeros 'emojis' oficiales de Finlandia

Los primeros 'emojis' oficiales de Finlandia

MADRID.. El Ministerio de Exteriores de Finlandia ha anunciado la creación de 30 emoticonos (emojis) oficiales representado "elementos importantes" asociadas a la cultura y sociedad del país.

Entre los desvelados hasta ahora destaca un móvil Nokia 3310, uno de los modelos míticos de la compañía de telecomunicaciones del país y que es de los teléfonos más vendidos de todos los tiempos. El emoji del 3310 ha sido bautizado como 'Irrompible', en homenaje a la famosa dureza de ese dispositivo. Pese a la popularidad de este modelo, Nokia no logró superar la competencia de otros gigantes de las telecomunicaciones como Apple o Samsung y el pasado año vendió su negocio de telefonía a Microsoft. 



Además de éste, ya se han presentado los emoticonos de un hombre y una mujer disfrutando de una sauna y  otro de un 'headbanger', que recuerda la afición al 'heavy metal' de los finlandeses.

Diseñados en colaboración con una agencia de marketing, el resto de los emojis creados serán presentados en la web del Ministerio el próximo mes de diciembre.

Inicialmente usados por los operadores móviles japoneses, los emojis se han popularizado después de ser incluidos en los dispositivos móviles de Google y Apple.