Público
Público

España mantiene el uso de la mascarilla en el transporte público

La medida, obligatoria también en los vuelos de entrada y salida del país, seguirá en pie hasta que los expertos no digan lo contrario, según ha señalado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

mascarillas
Pasajeros con mascarilla salen de un vagón en la estación de Metro de Atocha, en Madrid. Marta Fernández / EUROPA PRESS

España seguirá manteniendo el uso de la mascarilla en el transporte público, así como en los vuelos que entran y salen de España. Unas medidas que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha optado por mantener hasta que los expertos no digan lo contrario.

Darias ha señalado a su llegada a Bruselas -para un consejo de ministros europeos de Sanidad- que las decisiones que se han tomado "siempre" han tenido el respaldo de "personas expertas". Algo que pretenden seguir haciendo y que, por tanto, van a esperar "hasta que no hagan un pronunciamiento contrario", ha asegurado la ministra.

La titular de Sanidad aseguró que una vez que la Administración reciba el consejo técnico en sentido contrario, se eliminará esa obligación. "Desde que nos lo digan, estoy segura que lo podremos hacer. A esta ministra no le gustaría más que participar de buenas noticias, pero creo que es importante mantener la cultura del cuidado e ir siempre de la mano de las personas expertas", concluyó.

La ministra también ha recordado que con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, es importante seguir cuidándose, ya que es época de incremento importante de virus respiratorios, gripe o bronquiolitis.

Una exigencia obligatoria en el transporte público que apenas se da ya en el resto de países que conforman la Unión Europea. Por ejemplo, en países turísticos como Portugal o Chipre esta medida la quitaron en agosto. Italia hizo lo mismo en septiembre y Alemania optó ese mes por suprimirla en sus aeropuertos y vuelos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias