Público
Público

Un fallo eléctrico obliga a cortar el AVE entre Madrid y Andalucía en plena operación salida

Un corte de tensión en la catenaria en un tramo a la altura de Córdoba en las vías que unen Madrid y Andalucía ha interrumpido el servicio durante media hora. Renfe afirma que la circulación "se está restableciendo  poco a poco".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Tren de AVE en la estación madrileña de Atocha. E.P.

Un corte de tensión en la catenaria en un tramo a la altura de Córdoba en las vías que unen Madrid y Andalucía ha interrumpido el servicio de Alta velocidad (AVE),en plena operación salida de la Semana Santa. 

Según explicó Renfe a El Mundo, durante media hora se ha tenido que paralizar la circulación en este tramo, aunque poco después de las 11 horas se ha recuperado la tensión en una de las dos vías y "se está restableciendo la circulación poco a poco".

La incidencia  que se detectó a las 10.40 horas ha provocado la detención de cuatro trenes, dos AVE Madrid-Sevilla (uno en cada sentido), además de un Altaria Madrid-Algeciras y un Alvia Cádiz-Madrid.

"En cuanto se restablezca la tensión en la segunda vía se recuperará el tráfico normal", destacaron en Renfe.

Según informó la compañía, se está desviando a algunos de los los pasajeros de estos trenes a otros distintos con el fin de que puedan viajar en sus tiempos previstos y por la única vía que de momento está operativa.

Desde Renfe señalan que "ningún pasajero se va a quedar en tierra". Esperan que en pocas horas se recupere la tensión en la segunda vía en pocas horas y que, de no ser así, "como mucho podría haber retrasos", señalan.