Publicado: 02.09.2016 12:41 |Actualizado: 02.09.2016 12:41

Hallan nuevos restos humanos con objetos de rituales de santería
en Calpe

La Guardía Civil ha encontrado una sábana anudada con estos restos. Se trata del tercer paquete de estas características que descubren en la zona.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La Guardía Civil realiza uno de los hallazgos de las sábanas anudadas con restos humanos y objetos de santería.- EFE

La Guardía Civil realiza uno de los hallazgos de las sábanas anudadas con restos humanos y objetos de santería.- EFE

ALICANTE.- La Guardia Civil ha hallado una nueva sábana anudada que al parecer contendría restos humanos y objetos supuestamente usados en rituales de santería en aguas cercanas al Peñón de Ifach en Calpe (Alicante).

Fuentes de la investigación han informado de que este último paquete fue localizado a última hora de ayer a una profundidad de entre 5 y 6 metros y que el Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas) del instituto armado señalizó la zona para efectuar la extracción a primera hora de hoy.



Se trata del tercer paquete de estas características que se ha encontrado en la zona en los últimos días con restos óseos humanos sin signos de violencia aún por identificar, que parece ser que tienen una antigüedad de entre 30 y 40 años y que parece que han sido desenterrados antes de ser lanzados al fondo del mar.

En esas sábanas anudadas se descubrieron otros objetos que podrían ser usados en rituales de santería, como un cuchillo, plumas de aves, ramas de arbustos, el esqueleto de un pájaro, una estatuilla de bronce, cañas y una muñeca de juguete.

También se han encontrado fotos con nombres y apellidos y documentos de varias personas, una de ellas al menos de Extremadura y varias más de otras comunidades autónomas, entre los cuales hay requerimientos de la Agencia Tributaria.

Los restos humanos hallados hasta ahora han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Alicante para tratar de proceder a la identificación.

Los agentes creen que esas sábanas pudieron ser lanzadas al mar durante la semana pasada dentro de una investigación que, sin detenciones, se mantiene abierta ante la posibilidad de que aparezcan nuevos paquetes.