Publicado: 10.10.2015 13:43 |Actualizado: 10.10.2015 13:43

Dos heridos tras saltar la valla de Melilla junto a otros 28 inmigrantes

Fueron trasladados al Hospital Comarcal y posteriormente al CETI.  La última entrada a la ciudad autónoma se produjo en marzo. 

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

MELILLA. -Una treintena de inmigrantes han entrado este sábado en Melilla tras saltar la valla por una zona cercana al paso fronterizo de Farhana, una acción en la que dos de ellos han resultado heridos, según fuentes policiales.

Los inmigrantes son varones de origen subsahariano y dos de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal de la ciudad, aunque tras ser atendidos fueron llevados al Centro Temporal de Inmigrantes (CETI).

Según las fuentes, en torno a las siete de la mañana unas 130 personas se han aproximado al paso fronterizo de Farhana con la intención de saltar a Melilla.

La rápida activación del protocolo de actuación entre la Guardia Civil y la Policía marroquí impidió que la mayoría lo consiguiera, aunque treinta lograron saltar la verja y dirigirse al CETI.

El intento anterior de entrada de inmigrantes en Melilla a través de este paso tuvo lugar el pasado 2 de octubre cuando cien subsaharianos llegaron a la valla aunque fueron frenados por la fuerzas de seguridad de ambos lados de la frontera.

La última entrada ilegal de inmigrantes en Melilla es del 28 de marzo de este año.