Publicado: 04.05.2015 23:34 |Actualizado: 04.05.2015 23:40

"Hermida modernizó el periodismo televisivo español"

"Su muerte es una noticia tristísima no sólo para sus compañeros, para los profesionales de la televisión, sino para todos los españoles", dice Wert

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El periodista Jesús Hermida.

El periodista Jesús Hermida.

MADRID.- El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, ha lamentado esta noche la muerte a los 77 años del periodista Jesús Hermida, cuya figura supuso "la modernización del periodismo televisivo español".

En declaraciones a EFE, Campo Vidal ha dicho que desde la Academia se encuentran "consternados por lo inesperado" de la noticia, que ha sido "un impacto tremendo" para todos los que forman parte de esa institución. "Pensábamos que contaríamos durante mucho más tiempo con su sabiduría y sus consejos", ha comentado.

"Jesús Hermida supuso la modernización del periodismo televisivo español visto desde Estados Unidos porque fue tan intensa su actividad y tan llamativas sus crónicas que, desde mi modesto juicio, creo que en realidad modernizó las crónicas de los corresponsales con un estilo muy americano, contando muchas veces la alta política con las pequeñas anécdotas ilustrativas", ha dicho.

Para Campo Vidal, el periodista fallecido atesoró desde entonces un estilo que "en España no se manejaba tanto" y ha considerado que "fue brillante y creativo en todo lo que hizo: en sus crónicas, en la dirección de los programas, en la presentación de los programas".



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lamentado el fallecimiento de Hermida. En un apunte en su cuenta personal de Twitter, el jefe del Ejecutivo ha subrayado que Hermida fue "un grande de la comunicación" que "siempre" será recordado. El también presidente del PP ha trasladado finalmente sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Jesús Hermida.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha declarado que la muerte del periodista Jesús Hermida, acaecida a las 21,00 horas de hoy, es "una noticia tristísima no sólo para sus compañeros, para los profesionales de la televisión, sino para todos los españoles".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha traslado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del fallecido Jesús Hermida, figura destacada del periodismo contemporáneo. "El periodismo contemporáneo en España no se entiende sin la figura de Jesús Hermida", ha escrito el líder del PSOE en su cuenta personal de Twitter