Publicado: 22.04.2015 12:34 |Actualizado: 22.04.2015 12:34

El Joan Fuster intenta recuperar la normalidad

Este miércoles se han retomado las clases en el instituto que sufrió el ataque de un alumno. La profesora y los dos alumnos hospitalizados ya han sido dados de alta.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aspecto de la entrada del colegio Joan Fuster de Barcelona ayer. /EFE

Aspecto de la entrada del colegio Joan Fuster de Barcelona ayer. /EFE

MADRID.- El instituto Joan Fuster de Barcelona ha retomado este miércoles las clases "con normalidad" tras la agresión mortal de un alumno de 13 años a un profesor sustituto este lunes. Fuentes de Enseñanza han explicado a Europa Press que los estudiantes han entrado a clase a las 8.00 horas y saldrán entre las 14 y las 15 horas.

El centro ha vuelto a su vida habitual después de que este martes detuviera las clases para recordar al docente muerto con minutos de silencio y para atender psicológicamente a los alumnos y profesores. El centro ha cubierto las ventanas que dan a la calle para evitar que los medios de comunicación graben en el interior del instituto.



Los alumnos piden privacidad

Igualmente, se ha mantenido el cordón de protección que hicieron este lunes, aunque este miércoles era más reducido debido a la menor presencia de cámaras. En las puertas del instituto permanecen todavía hoy numerosas velas, ramos de flores y mensajes de duelo por la tragedia vivida en el centro el pasado lunes por la mañana.

Unos alumnos han desplegado también una pancarta en las puertas del centro en la que se puede leer el mensaje "Exigimos respeto. La intimidad es un derecho", con un crespón negro dibujado, dirigido a los medios de comunicación.

El centro celebrará en los próximos días un acto de homenaje al profesor fallecido, que intentó detener al niño cuando recorría los pasillos del instituto atacando a maestros y compañeros.

En el día de ayer, el instituto Joan Fuster celebró un claustro extraordinario de profesores para adoptar las pautas de asesoramiento general en el instituto, junto a los servicios de urgencias y emergencia social del Ayuntamiento de Barcelona (CUESB).

El Joan Fuster se abrió sólo para que los alumnos fueran atendidos en grupo en las aulas, que contaban con la presencia de un experto del CUESB. Las muestras de duelo se vivieron en todos los centros educativos de Catalunya, donde a las 11.00 horas se guardó un minuto de silencio y se reflexionó sobre la inutilidad de la violencia a raíz del suceso vivido en el instituto Joan Fuster.

Los tres heridos, dados de alta

Por otra parte, la profesora y los dos alumnos, uno de ellos la hija de la docente, heridos y que requirieron ingreso hospitalario, ya han sido dados de alta del hospital de Sant Pau. Fuentes de este centro sanitario han informado hoy de que la profesora fue dada de alta el pasado martes y que los dos menores volvieron a sus casas ayer.

La otra profesora también herida en este mismo suceso fue atendida en el mismo lugar de los hechos por los servicios sanitarios de urgencias y no tuvo que ser ingresada en el hospital.