Publicado: 19.09.2016 18:39 |Actualizado: 19.09.2016 18:56

El juez rechaza dar copias de las grabaciones de la violación de San Fermín a los acusados

El magistrado considera que la entrega de estas copias a la defensa de los acusados puede afectar "al derecho a la intimidad y a la imagen de la denunciante". También se niega a la devolución del móvil con el que fueron grabadas las imágenes. 

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:
Tres de los cinco acusados por la violación múltiple a una joven en San Fermín, que han pedido una copia de la grabación realizada con el móvil.

Tres de los cinco acusados por la violación múltiple a una joven en San Fermín, que han pedido una copia de la grabación realizada con el móvil.

PAMPLONA.- La Audiencia de Navarra ha rechazado entregar a las defensas de los investigados por la supuesta violación a una joven el 7 de julio en Pamplona las grabaciones efectuadas con el teléfono móvil de uno de los cinco acusados.

En el auto, contra el que no cabe recurso, la Sección Primera de la Audiencia ha denegado también la devolución de ese teléfono móvil al procesado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

De esta forma, la Audiencia confirma la resolución dictada por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona.



Tanto el magistrado como ahora el tribunal consideran que la entrega de copias de las imágenes grabadas, que están a disposición de todas las partes personadas para su visionado en la oficina judicial, pueden afectar "al derecho a la intimidad y la imagen de la denunciante".

A esta petición, que fue realizada por la defensa de uno de los cinco procesados, se adhirieron otros dos letrados defensores y, por el contrario, la abogada de los otros dos investigados se opuso.

La Audiencia expone que, si la finalidad de la entrega de las copias es para la elaboración de una prueba pericial de las grabaciones, esta práctica "se puede llevar a cabo en el propio juzgado".

Y respecto de la entrega del teléfono móvil, el tribunal indica que no se puede devolver puesto que se trata "de una pieza de convicción (una prueba)".