Publicado: 22.08.2015 10:37 |Actualizado: 22.08.2015 10:37

Libertad con cargos para el detenido por el presunto asesinato de una mujer el Bilbao en otro caso de violencia machista

El caso dio un giro el martes, cuando el exmarido de la víctima intentó suicidarse tirándose a las vías del tren cuando la Ertzaintza quiso registra su coche. Se creía que la mujer murió atropellada.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
telefono maltrato 016

telefono maltrato 016

BILBAO.- El juez ha decretado esta noche la libertad con cargos del joven detenido por su presunta relación con la muerte de Leyre Rodríguez, que falleció atropellada en Bilbao el pasado 8 de agosto presuntamente en un nuevo caso de violencia machista a manos de su marido.

Este joven, conocido del exmarido de la víctima, está obligado a presentarse a diario en el juzgado y el juez le ha prohibido salir al extranjero, según han informado fuentes de la Ertzaintza.

El exmarido de presuntamente asesinada había mantenido varias conversaciones con este joven, que fue detenido el pasado miércoles y que esta tarde fue puesto a disposición del juez, que ha decretado el secreto del sumario.

La Policía vasca ha examinado durante todo el día exhaustivamente el domicilio donde vivía Rodríguez, en busca de indicios de si la víctima fue asesinada.

Varios agentes de la unidad científica de la Ertzaintza han iniciado pasadas las 10.00 horas el registro del domicilio, ubicado en el barrio de Ollargan, muy cerca del lugar donde fue atropellada, que se ha prolongado hasta esta noche.

Los agentes han buscado indicios de una posible agresión a la víctima en la vivienda que pudiera haber acabado con su vida antes del atropello, según fuentes de la investigación.

La Policía investiga también si las lesiones detectadas en la autopsia a la mujer, entre ellas una herida en la base del cráneo, son compatibles con el atropello o revelarían una agresión anterior.

En un principio se pensó que la mujer murió atropellada por un vehículo que se dio a la fuga, pero el caso dio un giro el martes, cuando el exmarido intentó suicidarse tirándose a las vías del tren, el mismo día en que había sido citado por la Ertzaintza para inspeccionar su coche.

Ahora el exmarido aparece como el principal sospechoso del presunto crimen, mientras permanece en estado crítico en el Hospital de Cruces.