Publicado: 13.11.2015 12:15 |Actualizado: 13.11.2015 12:59

Manuela Carmena: "Los madrileños han reaccionado de forma enormemente adulta y encomiable"

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han informado de las medidas que se están aplicando en el tráfico para frenar la contaminación.

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (d), y la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés (i). /EFE

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. /EFE

MADRID.- La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, han informado de las medidas que se están aplicando en el tráfico para frenar la contaminación.

La alcaldesa ha afirmado que el Ayuntamiento se ha coordinado desde anoche "con todas las entidades relacionadas con el tráfico en la ciudad, incluyendo la Comunidad de Madrid, y desde ayer ya se anunciaban las nuevas medidas en los panelas de las vías madrileñas", ha asegurado, refiriéndose a las críticas recibidas por la 'descoordinación' en la puesta en marcha del protocolo.



Carmena, ha asegurado que desde anoche el consistorio y ella misma insistieron mucho "en que los medios de comunicación siguieran informando, ya que la situación es muy variable" y que el ayuntamiento informa puntualmente a través de todos los canales a los que tienen acceso. La alcaldesa ha asegurado que los cambios se producen de hora en hora. "No hay que agobierse. Ha habido una reacción enormemente adulta y encomiable de los ciudadanos de Madrid".

Así, ha informado que "para el nuevo protocolo que diseñará este ayuntamiento, tendremos en cuenta todo los detalles que se han obtenido de esta experiencia". Por su parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha asegurado que "de esta experiencia todos aprenderemos para el futuro".

Para las posibles multas que se hayan podido realizar, la alcaldesa ha aclarado que "se tendrá en cuenta la situación de excepcionalidad que se ha establecido. Los madrileños no deben de estar preocupados", ha remarcado.

El Ayuntamiento no activará mañana el 'escenario 3', que restringe la circulación al 50%

Sabanés ha señalado que mañana no se va a entrar en el 'Escenario 3' del protocolo de medidas por alta contaminación y que, de mantenerse la situación, se mantendría el nivel 2. El 'Escenario 3' contempla además de la limitación de la velocidad en la M-30 y accesos a la capital a 70 kilómetros por hora, y la prohibición de aparcar en las zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), la restricción de la circulación en el interior de la almendra central del 50 por ciento de todos los vehículos.

Así, ha explicado que de mantenerse los niveles actuales, el Ayuntamiento continuará con el escenario 2, aplicado ya este viernes. En cuanto a la ocupación de aparcamientos en la zona SER, es de un 20 por ciento, según han explicado las dirigentes municipales, lo que se traduce en una reducción del 80 por ciento.