Público
Público

Televisión Hallan muerto en A Coruña a Mateo González, actor de 'Amar es para siempre'

El actor, aparecido en una dársena, fue visto por última vez en una fiesta celebrada en el club náutico, tras la entrega de premios María Casares. Se investigan las razones por las cuales pudo ahogarse.

Publicidad
Media: 3.29
Votos: 7
Comentarios:

El actor Mateo González.

La aparición en la dársena de A Marina, en A Coruña, del cuerpo del actor Mateo González, formado en la escuela de teatro de la localidad de Narón, en la comarca coruñesa de Ferrolterra, suscitó este viernes una gran conmoción en la escena cultural gallega.

El cadáver ha sido recuperado por agentes de la Guardia Civil al filo de las 18:45 horas de este viernes en los muelles herculinos. Fuentes policiales han comunicado que la investigación del caso pretende ratificar si sufrió algún percance que le llevase a ahogarse en la dársena, a donde habría acudido ante la celebración en el Real Club Náutico de una fiesta posterior a los premios María Casares.

La gala se desarrolló el miércoles, pero el intérprete no acudió a trabajar el jueves, hecho que alarmó a sus allegados.

El actor, al parecer, salió durante la fiesta a coger una chaqueta a su coche y no regresó a la fiesta, según fuentes locales.

La zona en la que se pudo ahogar está situada a la salida del aparcamiento, no tiene valla de seguridad y está mal iluminada. La falta de urbanización reside en una disputa entre el ayuntamiento y la autoridad portuaria a cuenta de la Marina.

Nacido en Pontedeume (A Coruña) en 1982, su carrera incluye apariciones en la película «El desconocido», protagonizada por Luis Tosar, y en series de TVG, caso de «Serramoura» o «Fontealba».

Además, Mateo González dio el salto a la escena televisiva estatal con «Amar es para siempre», de Antena 3, en la que encarnó a un agente de la Guardia Civil. En su cartera de trabajos a corto plazo, figuraba un papel en la adaptación a la pantalla del exitoso libro «Fariña», obra de Nacho Carretero.

Diversos profesionales del sector han trasladado su tristeza por el suceso a través de las redes sociales, como es el caso de las actrices Nieves Rodríguez o Lucía Regueiro, Miguel Ángel Blanco o Alberto da Sinda.

El alcalde de su localidad natal, Bernardo Fernández Piñeiro, ha comunicado en redes sociales su «más sentido pésame a la familia del actor, vecinos y amigos Mateo González», deseándoles «mucho ánimo en estos difíciles momentos; hasta siempre, Mateo».