Publicado: 22.12.2015 19:15 |Actualizado: 22.12.2015 19:15

Muere Madame Claude, la proxeneta más conocida de Francia

Fernande Grudet estuvo durante casi dos décadas al frente de una exclusiva red de prostitución, que tenía entre sus clientes a políticos, altos funcionarios y artistas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fernande Grudet, conocida como Madame Claude, abandonando la Corte de París tras su juicio en 1992. AFP/JOEL ROBINE

Fernande Grudet, conocida como Madame Claude, abandonando la Corte de París tras su juicio en 1992. AFP/JOEL ROBINE

MADRID.- La proxeneta más famosa de Francia, Fernande Grudet, conocida como Madame Claude, que en los años 60 y 70 estuvo al frente de una exclusiva red de prostitución, que tenía entre sus clientes a políticos, altos funcionarios y artistas, murió el sábado en Niza, han anunciado medios franceses.

Grudet, que falleció a los 92 años, había pasado sus últimos 15 años en esa localidad mediterránea, los dos últimos hospitalizada.



Nacida en la ciudad de Angers, encabezó durante cerca de dos décadas una red de 500 mujeres y algunos hombres, que se vendían por entre 1.500 y 2.300 euros la noche, de los que se quedaba el 30% de comisión.

Madame Claude estableció su base en el exclusivo distrito XVI de la capital francesa y, según el diario Le Huffington Post, no reveló nunca la identidad de sus clientes.

En 1970, perseguida por Hacienda, que le reclamaba 11 millones de francos (unos dos millones de euros), la mujer que pretendía "hacer del vicio algo hermoso" y que se jactaba de no forzar a nadie a trabajar para ella, se refugió en Estados Unidos.

A su vuelta a Francia en 1985, convencida de que su caso había prescrito, pasó cuatro meses en prisión.

Madame Claude relanzó posteriormente su negocio lo que, según recuerdan los medios franceses, le valió un nuevo paso por la cárcel en 1992 por "proxenetismo agravado", tras lo cual se retiró, sola, a un pequeño apartamento de la Costa Azul.

En 1977, Just Jaeckin dirigió Madame Claude, una película erótica basada en el libro Allo oui, ou les Mémoires de Madame Claude, de Jacques Quoirez que gira en torno a la historia de Grudet, a quien dio vida la actriz Françoise Fabian.