Publicado: 09.11.2016 12:34 |Actualizado: 09.11.2016 14:16

Muere 'La Veneno', la famosa musa de Pepe Navarro en los años 90

Cristina Ortiz Rodríguez (52 años) ha fallecido en el Hospital Universitario La Paz donde se encontraba en estado de coma desde el pasado sábado por un traumatismo craneoencefálico.

Publicidad
Media: 3.19
Votos: 21
Comentarios:
Muere 'La Veneno', la famosa vedette española de los años 90.

Muere 'La Veneno', la famosa vedette española de los años 90.

MADRID.- Cristina Ortiz Rodríguez, más conocida como La Veneno, ha muerto en el Hospital Universitario La Paz donde se encontraba en estado de coma desde el pasado sábado por un traumatismo craneoencefálico.

Su novio se la encontró el día 5 en su casa con un golpe en la cabeza. “Se había tomado unas pastillas y estaba durmiendo en el sofá. Estaba tranquila. Yo me fui a la calle. Cuando volvía a subir tenía un paquete de tabaco comprado y una botella de whisky vacía. Se la había tomado entera de un golpe. Volví a bajar a la calle porque pensé que estaba dormida. Cuando subí me la encontré sangrando”, declaró a El Español la pareja de la musa, Alín.



Cristina Ortiz Rodríguez nació en Adra, una localidad almeriense, el 19 de marzo de 1964. Con el nombre artístico La Veneno, saltó a la fama a mediados de los 90, cuando el periodista y presentador Pepe Navarro la sacó de la calle, donde ejercía la prostitución, para convertirla en estrella de la televisión.

Si Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa pionero en el formato de variedades de la franja nocturna (late night), La Veneno fue la primera transexual que triunfó en la pequeña pantalla gracias a su espectacular físico y a su chabacana verborrea.

Cristina Ortiz tuvo una infancia difícil, en la que sufrió el maltrato e incomprensión de sus padres, según cuenta en sus recién publicadas memorias Ni santa ni puta.