Publicado: 08.09.2015 12:09 |Actualizado: 08.09.2015 12:09

Un multimillonario egipcio quiere comprar una isla griega o italiana para acoger a refugiados

El magnate Naguib Sawiris calcula que le puede costar entre 10 y 100 millones de dólares. Asegura que Atenas o Roma le venderán una isla, proclamará su independencia y dará trabajo a los inmigrantes. Critica el trato que reciben los refugiados por parte de ambos países.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un grupo de inmigrantes llega a la isla griega de Lesbos. REUTERS

Un grupo de inmigrantes llega a la isla griega de Lesbos. REUTERS

MADRID.- El drama de la inmigración está provocando algunas reacciones e iniciativas en el mundo occidental. Una de las últimas y más llamativas es esta de un magnate egipcio, Naguib Sawiris, que se ha ofrecido a comprar una isla italiana o griega para acoger a miles de refugiados.

Sawiris calcula que una isla le puede costar entre 10 millones y 100 millones de dólares, pero el multimillonario va en serio: cree que su idea es "factible", según recoge rt.com.

"Grecia o Italia me venden una isla; proclamaré su independencia, albergaré a los inmigrantes y les daré trabajos para que construyan su nuevo país", así expuso su plan en su cuenta de Twitter, obteniendo 7.200 retuits y 5.200 favoritos.



El magnate considera que los mayores problemas a los que se puede enfrentar son legales y de aduanas y es consciente de que se necesitará una gran inversión añadida para construir las infraestructuras para atender a los que lleguen.

Naguib Sawiris, el magnate egipcio que quiere comprar una isla griega o italiana para acoger refugiados./ EUROPA PRESS

"Habría albergues temporales para hospedar a la gente, después empiezas a emplear a la gente para construir casas, colegios, universidades, hospitales...", asegura el potencial inversor. "Y si las cosas mejoran, el que se quiera volver (a su país de origen), se vuelve", sentencia.

El magnate egipcio critica el tratamiento que están dando Italia y Grecia a los inmigrantes que se acercan a sus costas. "Están siendo tratados como ganado", asevera. Asegura que, por contra, en su isla hipotética serían tratados "como seres humanos".

La isla elegida se llamará "Ilan"

Sawiris dio las gracias a través de su perfil en la red social a todos aquellos que "ofrecieron su ayuda y apoyaron su idea de una isla-refugio". "Quizás Dios me ayude a realizarlo", explicaba.

"No se puede cruzar el mar simplemente mirando dentro del agua", señala en uno de sus tweets.