Publicado: 02.10.2015 13:22 |Actualizado: 02.10.2015 13:22

Los neumólogos piden que se prohíba fumar en automóviles donde viajen menores

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica reclama al Gobierno que cambie la ley, como ya han hecho Inglaterra y Gales, que sancionan a los conductores con una multa de 67 euros si fuman dentro de un coche con niños.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los neumólogos piden que se prohíba fumar en automóviles donde viajen menores

Los neumólogos piden que se prohíba fumar en automóviles donde viajen menores

La Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) ha reclamado al Gobierno que prohíba fumar en los vehículos en los que viajan menores, como han hecho Inglaterra y Gales, que sancionan desde hoy a los conductores con una multa de 67 euros si fuman dentro de un coche con niños.

Los más de 300 neumólogos pediatras que integran la Sociedad Española de Neumología Pediátrica consideran "vital" regular esta práctica porque la exposición pasiva al humo del tabaco afecta de manera notable a los menores de edad, aumentando el riesgo de padecer asma u otro tipo de infecciones respiratorias, entre otros problemas de salud como meningitis o muerte súbita.



"El tabaquismo provoca en los menores con problemas respiratorios un descontrol de la enfermedad, lo que genera un aumento de visitas a urgencias y más absentismo escolar", ha advertido el presidente de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, Manuel Sánchez-Solís.

Por ello, la SENP ha reclamado la regulación del tabaco en espacios privados, como el automóvil, en presencia de menores de edad, ya que "el sistema inmune de éstos se encuentra todavía en fase de desarrollo".

Los neumólogos pediatras han recordado que, aunque no se fume en presencia del menor, las partículas del humo de tabaco quedan adheridas en los tejidos, actuando también como desencadenante.

lea también...