Publicado: 02.09.2016 12:17 |Actualizado: 04.09.2016 15:21

Una nueva oportunidad para acabar con la tauromaquia y abolir festejos en los que se maltratan animales

Bajo el lema 'Misión Abolición', y tras haber conseguido acabar legalmente con el Toro de la Vega, el Partido Animalista convoca una manifestación multitudinaria en Madrid, el próximo sábado 10 de septiembre a las 17.00 horas en la Puerta del Sol.

Publicidad
Media: 4.53
Votos: 15
Comentarios:
toro

Imagen de la concentración contra el Toro de la Vega (Tordesillas), en la madrileña Puerta del Sol, en 2015. /PACMA

MADRID.- Después de haber conseguido poner fin al Toro de la Vega por la vía legal, el Partido Animalista ha lanzado la campaña 'Misión abolición', que culminará el próximo sábado 10 de septiembre con la mayor manifestación antitaurina que se haya hecho en nuestro país. La formación cuenta con el apoyo de rostros conocidos, igual que en convocatorias anteriores, que se sumarán para pedir la abolición de los festejos taurinos.

La cita es a las 17:00 horas del sábado 10 de septiembre y la manifestación partirá de la Puerta del Sol, con un acto simbólico en el que miles de personas representarán un 'chupinazo animalista', que dará comienzo a la marcha, "en homenaje a todos los animales que han sido torturados y ejecutados en nombre de la sádica tradición taurina".



El recorrido será circular y la manifestación concluirá también en la Puerta del Sol, donde se leerá un manifiesto y algunos de los rostros conocidos que asistirán tendrán la oportunidad de subir al escenario para lanzar su mensaje animalista. El objetivo de la formación es conseguir convertir esta cita en una fecha icónica para reivindicar los derechos para los animales.

"Rompesuelas ha sido la última víctima en la vega de Tordesillas y ha marcado el punto de partida para acabar definitivamente con la tauromaquia en España", aseguran los convocantes en el texto, recordando el impactante vídeo de la tortura de este animal, documentado este verano en los correbous de Amposta.

PACMA convoca a miles de personas de todo el país a congresarse en la Puerta del Sol para exigir la abolición de todos los festejos en los que se torturan y matan animales.

La misma cita en 2015 desbordó la principal plaza madrileña desde donde miles de personas, entre las que se encontraban eurodiputados de Alemania y Holanada, pidieron el fin de las corridas de toros, las becerradas y cualquier evento 'medieval' sustentado en la crueldad contra los animales.