Publicado: 03.11.2016 14:02 |Actualizado: 03.11.2016 14:02

El Observatorio contra la Violencia
de Género se olvida de las organizaciones feministas

El VI Congreso que organiza la institución, en el que se debaten reformas legislativas y la protección a víctimas y menores, sólo acoge ponencias de representantes del Gobierno y el poder judicial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Foto de familia de algunos de los asistentes al VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que se celebran en el Senado.EFE/ Sergio Barrenechea

Foto de familia de algunos de los asistentes al VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género que se celebran en el Senado.EFE/ Sergio Barrenechea

MADRID.- El VI Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género —dependiente del Consejo General del Poder Judicial— que se celebra este jueves y viernes ha ignorado este año a las organizaciones feministas.

El evento, que aborda las reformas legislativas, la concienciación social y la protección a las víctimas y a menores, cuenta con la presencia de representantes de la Administración, fiscales y magistrados, pero —a diferencia de años anteriores— pero ignora la voz de los colectivos feministas. En el congreso anterior, en 2014, participaron, por ejemplo, la Fundación Mujeres y la Asociación de Mujeres Progresistas. Sin embargo, en la cuarta edición del evento, en el año 2011, y en la tercera —celebrada en 2009— tampoco participó ninguna asociación feminista.



Fuentes del Observatorio han asegurado a Público que la organización del evento "ha invitado" a las organizaciones feministas, igual que hace dos años". Sin embargo, una de ellas, Fundación Mujeres, insiste en que no han sido invitadas como ponentes.