Publicado: 12.07.2015 08:32 |Actualizado: 12.07.2015 09:37

Ocho personas mueren en un incendio en una residencia de ancianos de Zaragoza

Hay también 12 heridos, entre ellos la cuidadora, que presentan síntomas de intoxicación por humo. El fuego podría haberse originado en un colchón de una de las habitaciones del segundo piso.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

ZARAGOZA.- Ocho ancianos han fallecido y otros 12 han resultado heridos en un incendio registrado la noche de este sábado en la residencia privada de Santa Fe, de Cuarte de Huerva, a seis kilómetros de Zaragoza.

Los doce heridos presentan síntomas de intoxicación por humo y en principio no están graves a la espera de una valoración más exhaustiva, teniendo en cuenta que, a excepción de la cuidadora, todos son personas de avanzada edad, según ha explicado el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, que se ha acercado al lugar del suceso.

De momento no ha trascendido la identidad de los fallecidos, ya que se está avisando a las familias. Cuatro de los heridos han sido trasladados al Hospital Hoyo Villanova; otros cuatro al Miguel Servet; y cuatro —entre ellos la cuidadora— al Hospital Clínico de Zaragoza.



El consejero, que ha lamentado el suceso, ha evitado hacer conjeturas sobre qué pudo ocurrir ya que es pronto para hablar de las causas del siniestro, a la espera de las conclusiones de la investigación iniciada por las fuerzas de seguridad del Estado.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado los bomberos de Zaragoza con varios camiones cisterna, que ya han conseguido apagar las llamas, según han informado fuentes del cuerpo.

La residencia, de tres plantas y en la que esta noche estaban alojados 19 ancianos, además de la cuidadora, está ubicada en el kilómetro 9,300 de la N-330.

Fuentes de los bomberos han explicado que la persona que llamó dijo que había ardido un colchón y que debían de acudir hasta la residencia porque había que evacuar a bastantes ancianos.