Publicado: 08.05.2015 21:34 |Actualizado: 08.05.2015 21:39

La PAH lleva su protesta al Salón Inmobiliario de Madrid: "Un desalojo, otra ocupación"

Medio centenar de personas han irrumpido la feria de vivienda del IFEMA de Madrid para protestar contra los deshaucios y la venta de viviendas sociales a fondos buitre.

Publicidad
Media: 3.60
Votos: 5
Comentarios:
Manifestantes de la PAH protestando en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid / A.I

Manifestantes de la PAH gritando a las personas que estaban vendiendo casas en el IFEMA de Madrid / A.I

MADRID.- Bancos, inmobiliarias y demás empresas privadas se han reunido hoy en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, un sector de mercado que no vive su mejor momento a causa la crisis económica. Hasta allí se ha ido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para protestar contra los deshaucios.

Un grupo de esta organización, formado por medio centenar de personas, ha decidido irrumpir con pancartas, tirando confeti y pitando a todos aquellos que querían vender inmuebles. La indignación ha comenzado frente al stand del Ayuntamiento de Madrid, donde han recordado sus 30 años de ocupación y su labor dentro de la sociedad, dando un hogar a aquellos que lo necesitan.



"Hemos venido aquí porque el IVIMA y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMV) han vendido entre 3.000 y 5.000 viviendas sociales a fondos buitre, como Goldman Sachs. No sólo está denunciado dentro de España, también en Estrasburgo", decía una de las manifestantes. "Seguimos ocupando después de 30 años porque el IVIMA tiene casas cerradas a gente que lleva esperando más de un año para entrar a vivir. Es una vergüenza", añadía.

"Un desalojo, otra ocupación". "Esto es lo que pasa cuando nos quitan nuestras casas" gritaban los partícipes de la protesta. "Tenemos las llaves de todas las casas". "No son suicidios, son asesinatos" chillaban otros. "A cuantos mas vais a matar". "En BBVA estafan a la gente", vociferaban frente al puesto de la entidad.

Manifestantes de la PAH protestando contra los deshaucios / A.I

Manifestantes de la PAH protestando contra los deshaucios / A.I

Tras dar un rodeo a todo el pabellón, y consiguiendo toda la atención de los visitantes, han leído un manifiesto para explicar por qué estaban allí, mientras han repartido copias del mismo entre los asistentes. Sin embargo, casi al finalizar, ha habido un momento de tensión cuando los guardias de seguridad del recinto han forcejeado con un par de periodistas que estaban tomando fotos de lo sucedido. 

"Sólo queremos que la gente que está aquí comprando viviendas sepa en qué se está metiendo. Quieren robar y que se endeuden los pocos que quedan sin hipoteca", señalaba una de las chicas que sujetaba la pancarta.