Público
Público

La policía británica investiga una denuncia de abuso sexual contra Weinstein

El poderoso productor de cine norteamericano ha sido acusado de acoso sexual por 13  mujeres, entre actrices y modelos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

El fin de Harvey Weinstein: otra historia de abusos sexuales en Hollywood

La policía británica investiga una denuncia por abusos sexuales cometidos en la década de 1980 contra el productor estadounidense Harvey Weinstein, que ha sido acusado de acoso por varias actrices y modelos, desveló este jueves la cadena BBC.

La policía de Merseyside (noroeste de Inglaterra) informó de que ha trasladado a Scotland Yard, la policía de Londres, un informe sobre un supuestos abusos que se habrían cometido en la capital británica.

"Podemos confirmar que hemos recibido una acusación por asalto sexual", se limitó a precisar un portavoz de las fuerzas de seguridad londinenses.

La modelo británica Cara Delevingne es una de las víctimas que han admitido que sufrieron acoso por parte de Weinstein.

En un mensaje colgado en su cuenta personal de Instagram, la inglesa, de 25 años, relató cómo Weinstein la citó en una habitación de hotel, donde pretendía realizar un trío sexual junto con otra mujer.

"En cuanto nos quedamos solos, empezó a presumir de todas las actrices con las que se había acostado y de cómo había impulsado sus carreras, y habló de temas de naturaleza sexual inapropiados y entonces me invitó a subir a su habitación", dijo la modelo.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) suspendió este miércoles como miembro al productor estadounidense a raíz del torrente de acusaciones que ha recibido.

Un total de 13 mujeres han acusado al poderoso productor de acoso sexuales, aunque el último recuento se eleva a 27 el número de víctimas. Tres lo acusan de violación, según The New Yorker que reveló los casos cometidos por este supuesto depredador sexual durante dos décadas.

Cofundador de la productora Miramax y de The Weinstein Company, este productor ha comienzado a ser repudiado por Hollywood. Y hasta el expresidente norteamericano Barak Obama y su esposa se han mostrado "asqueados" con quien financió su campaña.